sábado, 25 septiembre 2021 07:36

El PP intensifica su campaña por alza de la luz

El PP intensificará esta semana su campaña a pie de calle para denunciar la actuación del Gobierno ante la «escandalosa» subida de la luz con actos a pie de calle en Valencia, Ibiza, Logroño, Madrid y Segovia. Además, prepara reuniones con colectivos afectados (comerciantes, peluqueros o propietarios de bares y restaurantes) que enseñarán sus recibo para comparar lo que ha subido la factura de la luz en un año.

En esta campaña, bajo el lema ‘Sánchez Apaga y Vete’, el PP criticará el «parche» de la política energética del Gobierno y explicará la reforma que ha registrado el Grupo Popular en el Congreso para abaratar la factura de la luz un 20%.

El presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber «electrocutado» el escudo social que prometió «disparando la factura de la luz» y le ha emplazado a «resolver ya la crisis social y económica de España».

Según Casado, hay que dar soluciones a los «problemas de los españoles, en vez de agravarlos». «Es incapaz de resolver los problemas de los españoles porque el principal problema de España es usted», ha aseverado.

El PP reprocha al presidente del Gobierno que diga públicamente que la luz no le cuesta a los españoles todos los días. «Como usted vive en un palacio, no sabe lo que les pasa a los hogares y autónomos», ha espetado Casado a Sánchez en la sesión de control.

EL PP RECORDARÁ LO QUE DECÍA SÁNCHEZ EN LA OPOSICIÓN

Para corroborar estas afirmaciones, el PP prepara reuniones con comerciantes, peluqueros y propietarios de bares y restaurantes que mostrarán la factura de la luz y el diferente precio que pagan ahora con respecto a hace un año, según han indicado fuentes ‘populares’.

Además, la cúpula del PP dedicará sus intervenciones públicas esos días a preguntar a Pedro Sánchez por qué no dimite ahora cuando sube un 200% la luz cuando sí pedía dimisiones al Gobierno de Mariano Rajoy con un 8% de subida.

De acuerdo con el calendario que maneja la dirección del PP para esa semana, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, estará este jueves en Valencia –donde se reunirá con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU)– y Castellón.

Por su parte, la responsable de Organización del PP, Ana Beltrán, estará en Ibiza este miércoles y el vicesecretario de Organización del partido, Antonio González Terol, se desplazará a Logroño para explicar esta campaña.

El viernes, la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, acudirá a una carpa instalada en Madrid y el responsable de Participación, Jaime Olano, visitará Segovia. También los diputados y senadores del Grupo Popular presentarán esta campaña sobre la luz en sus respectivas circunscripciones.