martes, 21 septiembre 2021 01:02

Una empresa consigue la solución final para el SII: Marosa

Las obligaciones fiscales de carácter tecnológico están creciendo en España y en toda Europa. El SII (Suministro Inmediato de Información) se ha sumado a esta tendencia, poniendo a España en la vanguardia de la tecnología fiscal. Esto explica la búsqueda de una solución sencilla y no invasiva que cumpla con esta obligación sin alterar los procesos existentes en el departamento financiero. El nombre de Marosa destaca en el campo de la preparación de declaraciones. Su tecnología brinda calidad de servicio y es una de las preferidas entre los e-commerce.

¿Qué es el SII y por qué Marosa representa una gran opción en este sentido?

El SII (Suministro Inmediato de Información) es una obligación fiscal solo para determinadas empresas. El requisito está dirigido a los comercios sujetos al IVA mensual o que están inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual). Las grandes empresas, con facturación superior a 6 millones de euros, también deben cumplir con esta nueva obligación.

La complicación de esta nueva obligación reside principalmente en la clasificación fiscal de cada operación y el cuadre entre los datos presentados y la contabilidad de la empresa. Marosa cuenta con un recurso que extrae los datos del sistema ERP de la empresa y presenta una declaración en la oficina tributaria. También tiene una herramienta de conciliación que compara las facturas en la base de datos de Hacienda con las facturas en el programa contable, facilitando la confección de los Modelos de IVA mensuales.

Se trata de un software propio que se adapta a las necesidades de cada cliente sin necesidad de una configuración o parametrización individual en su programa contable.

¿Cómo funciona la tecnología fiscal?

El primer paso para utilizar la herramienta SII de Marosa es la creación de una cuenta para la empresa. En ese momento el usuario elige el tipo de certificado digital a incluir en los envíos, también el número de usuarios involucrados en cada sociedad y, si está dado de alta en Portugal, la opción de facturación electrónica certificada en este país.

El programa permite la importación de ficheros Excel y la generación de un boceto de la declaración en formato compatible con la AEAT. La plataforma también posibilita la obtención de los datos que la agencia tributaria tiene sobre las facturas del negocio y la validación de los números de IVA de los proveedores.

Los precios competitivos de la firma atraen a una gran cantidad de clientes importantes. Entre ellos se encuentra Amazon, Coca Cola y Johnson & Johnson. El precio mensual es fijo y no contiene sumas de configuración.