Más de 70 efectivos continúan trabajando en las tareas de liquidación del fuego en Sierra Bermeja

Dos días después de que se diera por controlado, un operativo compuesto por más de 70 efectivos continúa trabajando para el remate y liquidación del incendio forestal declarado el pasado 8 de septiembre en Sierra Bermeja y que obligó al desalojo de más de 2.600 personas, además de costar la vida a un bombero del Infoca.

Este jueves se continúa, por tanto, con el trabajo sobre el terreno de 70 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y siete autobombas.

Así lo han precisado desde el Plan Infoca, cuyos efectivos continúan la lucha contra un fuego en el que trabajan día y noche para su liquidación. De hecho, esta madrugada han trabajado 66 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente además de la UMMT, la UMIF y cuatro autobombas.

Estos especialistas utilizaron durante el trabajo de los primeros días maquinaria que fue fundamental en un terreno dificultoso, en el que la pedregosidad no permitía maniobras seguras. Su trabajo fue especialmente importante en el sector suroeste, en concreto en la Finca Monte de El Duque.

Con el nivel 0 y el repliegue de los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de otras comunidades autónomas, los bomberos y efectivos del Plan Infoca siguen en las tareas de remate de los puntos calientes para dejar atrás un incendio forestal cuya investigación sigue adelante.