Albiach ve un Govern «debilitado» en la mesa de diálogo y urge a Aragonès a reflexionar

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha lamentado que en la mesa de diálogo de este miércoles se vio un Govern «debilitado», y ha instado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a que reflexione porque Cataluña no puede volver a tener un gobierno roto y dividido, en sus palabras.

Lo ha dicho en este jueves en el encuentro municipalista de los comuns, donde ha expresado que la reunión de la mesa de diálogo debería haber sido «el punto de inicio de nuevas conquistas que Cataluña necesita, pero que sin embargo se vio una fotografía agridulce, donde se ha constatado la autoexclusión de Junts y la CUP».

«Aragonès debe decidir hasta cuándo piensa seguir adelante con este gobierno dividido, que no comparte las líneas estratégicas de la legislatura, como es la mesa de diálogo», ha añadido.

Para Albiach, en esta mesa se están poniendo en juego «las nuevas conquistas y derechos para Cataluña, después de tantos años de bloqueo y de parálisis», y ha llamado a aprovechar esta oportunidad.

OBJETIVO 2023

Ha recopilado las líneas estratégicas de los comuns bajo el ‘Objetivo 2023’, año en el que se celebrarán las elecciones generales, y para las que ha apostado por «hacer que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno», por un nuevo pacto territorial, un pacto intergeneracional, avanzar hacia la transición verde o por un nuevo pacto social.

Por otro lado, ha puesto el foco en las elecciones municipales de 2023, ha asegurado que En Comú Podem tiene «vocación de gobierno» y ha manifestado que el objetivo es seguir arraigándose al territorio y ampliar su fuerza.

Por último, Albiach también se ha referido como objetivo a la cuestión de confianza que se producirá en el 2023 al Govern de Aragonès, como se fijó en el pacto de investidura.