Citroën presenta el Nuevo C3, pensado para la India y América del Sur

Citroën ha presentado el Nuevo C3 un modelo pensado, desarrollado y producido por y para la India y América del Sur, según ha informado la marca.

El Nuevo C3 simboliza, según la compañía, el inicio de un nuevo capítulo para Citroën, con modelos que, además de resultar fieles al espíritu de la marca, se han estudiado y desarrollado minuciosamente por parte de equipos locales de América del Sur e India con el fin de aportar una respuesta concreta a las especificidades de sus respectivos mercados.

El Nuevo C3 es el primer modelo del programa C Cubed presentado en 2019, una familia que incluye el lanzamiento de tres vehículos de vocación internacional hasta 2024 basados en tres pilares: crear una oferta competitiva en el corazón del mercado, con un diseño fuerte, ofrecer una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y aprovechar un desarrollo adaptado a las especificidades de los países a los que se destinan.

«C3 es nuestra denominación comercial para las berlinas del segmento B en todo el mundo, lo que no significa que se trate del mismo modelo en todas partes. Este Nuevo C3 se distingue de la versión europea puesto que su desarrollo se ha realizado en los países a los que se dirige y con la idea de ofrecer una oferta única que exhiba toda la identidad de Citroën» ha señalado el director general de la compañía, Vincent Cobée.

India es un mercado nuevo para Citroën, un territorio con un gran potencial que aspira a ser el tercer mercado del mundo. La marca anunció su llegada en 2019 y lanzó su primer modelo de importación a principios de 2021: el C5 Aircross.

Nuevo actor en el mercado, Citroën se concentrará, en un primer momento, en las grandes urbes. Los productos Citroën se sitúan en el corazón del mercado indio gracias a una oferta con una alta integración local (más del 90%) que se basa en los dos acuerdos de joint-venture entre el Grupo Stellantis y las empresas del Grupo CK Birla (montaje y distribución de vehículos y fabricación de grupos motrices).

La presencia de Citroën en América del Sur es mucho más antigua ya que se remonta a la década de 1960. En la actualidad, el objetivo de Citroën es consolidar su presencia en el mercado con productos modernos que respondan a los deseos de los clientes. El C4 Cactus, fabricado en la planta de Porto Real, tiene, tanto en Argentina como en Brasil, un gran posicionamiento.