sábado, 23 octubre 2021 15:05

Jorge Hinojosa, nombrado nuevo director general de Jdigital

el corte ingles

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) ha nombrado nuevo director general de la asociación a Jorge Hinojosa, «profesional con vasta experiencia en organizaciones de consumidores y el sector sanitario».

Así lo ha dado a conocer este jueves la organización, que ha explicado que este nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de Jdigital y «demuestra la clara apuesta de la asociación por un experto orientado a la protección de los consumidores y la salud, en un contexto marcado por nuevas iniciativas regulatorias que se materializarán en la presentación del nuevo Real Decreto de Juego Seguro».

«Agradezco mucho la confianza que Jdigital ha depositado en mí y estoy emocionado por afrontar el reto que supone el momento que está viviendo la industria actualmente», ha expresado Jorge Hinojosa.

Asimismo, ha dicho que recoge «el guante del intenso trabajo que ha realizado la asociación durante los últimos años» y trabajará para fomentar «el desarrollo seguro y responsable de este sector, con vocación de entendimiento y colaboración con la Administración y siempre protegiendo los intereses tanto de los usuarios como de los operadores de juego».

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, Hinojosa cuenta con experiencia en el sector de la salud y los consumidores, y ha ejercido previamente como director y asesor de diferentes asociaciones profesionales, representándolas a nivel mediático e institucional.

Ocupó el cargo de secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE) durante once años, además de haber sido director del Instituto de Estudios Farmacéuticos (IEF) y director de marketing y comunicación y vicesecretario del Consejo de Administración en el grupo de farmacias Masfarma.

También ha ejercido durante 7 años como socio director de Public Affairs & Compliance Officer en Wecare-U, empresa editorial multimedia dedicada al sector sanitario, y es, desde mayo de 2020, director gerente de la Asociación Diabetes Madrid (ADM), donde gestiona las relaciones institucionales con Consejerías de Sanidad y otras entidades de pacientes, consumidores y profesionales sanitarios.

Jorge Hinojosa sustituirá a Andrea Vota, a quien la asociación le ha agradecido públicamente y tras su marcha los servicios prestados durante el último año en el cargo.