ŠKODA KAMIQ, el polivalente SUV que domina todas las superficies

El ŠKODA KAMIQ es el tercer SUV de la compañía y llega con un objetivo claro y conciso que no es otro que ser una garantía de éxito en carretera, urbano y aventura. Aparece con un equipamiento tecnológico de alta gama y con cinco versiones que se adaptan a todos los gustos. Sus motores, tanto gasolina como GNC, combinan potencia, rendimiento y respeto por el medio ambiente.

El tercer todocaminos de la casa checa es una garantía de éxito en ciudad, carretera y aventura. Con las nuevas versiones Sport, Scout y Monte Carlo se cubren las necesidades de los más exigentes con una atractiva relación calidad-precio.

La movilidad y la búsqueda de nuevas experiencias son dos conceptos que imperan en la sociedad actual, de ahí que el concepto SUV haya tomado especial protagonismo en el mundo del motor. Ante esta nueva deriva del mercado, ŠKODA sigue con su apuesta fuerte por esos conductores exigentes y polifacéticos con el ŠKODA KAMIQ, un SUV diseñado para satisfacer a aquellos que necesitan grandes prestaciones en el terreno urbano, en largos viajes y en los terrenos más insospechados. El ŠKODA KAMIQ, el nuevo SUV de ŠKODA refuerza considerablemente la oferta de la compañía en este segmento al sumarse a los modelos ya existentes KODIAQ y KAROQ. Una gama que también engloba el primer SUV eléctrico de ŠKODA, el nuevo ENYAQ iV.

Además, la última perla SUV de la factoría de ŠKODA llega al mercado con un precio muy competitivo desde 14.900 euros. Los conductores pueden personalizar su experiencia con cinco versiones: Ambition (un aire urbano), Style (ideal para marcar diferencias), Sport (diseñado para atraer miradas en la ciudad), Scout (para aventureros que se alejan del asfalto) y Monte Carlo (puro espíritu deportivo).

Gran despliegue tecnológico del ŠKODA KAMIQ

El equipamiento tecnológico del ŠKODA KAMIQ es de altos vuelos. Se pueden escoger entre tres sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 6,5 a 9,2 pulgadas. Esta gama cuenta con los servicios en línea ŠKODA Connect que permiten controlar desde el móvil diversas funciones del vehículo, como bloquear el coche si se duda entre haberlo cerrado o no, localizar la plaza de aparcamiento donde se ha dejado el vehículo y, por su puesto, conectarse con el centro de servicio ŠKODA.

Los servicios infotainment ayudan a una conducción segura, repleta de información como el tráfico en tiempo real, precio del combustible o detalles sobre plazas de aparcamiento disponibles. En el amplio listado de equipamiento del ŠKODA KAMIQ también aparecen dos tomas USB, bluetooth, asistentes de mantenimiento de carril y arranque en pendientes. Tampoco falta el sistema de vigilancia con radar front assist con función de frenada de emergencia en ciudad.

Motores eficientes y comprometidos con el medio ambiente

El avance tecnológico de la industria del automóvil provoca que potencia, fiabilidad y respeto por el medio ambiente puedan ir de la mano. El ŠKODA KAMIQ con precios competitivos ofrece a los clientes tres eficientes tipos de motores.

  • KAMIQ 1.0 TSI (gasolina) 3 cilindros. Este motor tiene dos variantes con 70 kW (95 CV) o con 85 kW (115 CV). La primera opción conjuga con una caja de cambios de cinco velocidades dibujando al KAMIQ como una gran alternativa de SUV con carácter urbano. En el segundo caso, el cambio manual es de seis marchas (se puede elegir una transmisión DSG de doble embrague con 7 marchas). Este motor convierte al KAMIQ en un SUV de garantía en todo tipo de superficie, tanto en ciudad y carretera, como para los itinerarios más aventureros con la versión Scout.
  • KAMIQ 1.5 TSI (gasolina) 4 cilindros. Con 110 kW (150 CV) es el pico de la gama KAMIQ y está disponible en seis y siete velocidades. La eficiencia es su principal característica y es que sus prestaciones deportivas no se ven afectadas por su bajo consumo. Alberga un interesante sistema de desconexión de cilindros que desactiva dos de los cuatro que tiene en determinadas situaciones sin que el conductor perciba el cambio.
  • KAMIQ 1.0 G-TEC (versión GNC). Propulsado por gas natural comprimido se trata de una versión especialmente comprometida con el medio ambiente. Cuenta con una potencia de 66 kW (90 CV) y está disponible en los acabados Active, Ambition y Style.

Skoda Kamiq 2 Moncloa

Un exterior fuerte y seguro

Las apariencias importan. El ŠKODA KAMIQ proyecta con su diseño dos conceptos muy pronunciados como fuerza y seguridad. Además, el conductor disfruta de una buena visión gracias a la altura del diseño, característica que también lo hace más accesible.

El diseño del KAMIQ explota las virtudes de los SUV sin olvidarse de dar un aire fresco para la conducción en el casco urbano. El acabado Ambition proyecta una tendencia más urbana, las versiones Style son más distinguidas y el Sport apuesta por un toque más deportivo. El ŠKODA KAMIQ Monte Carlo aglutina un sinfín de detalles en su carrocería mientras que el Scout se va más a un perfil con tintes de aventura.

Skoda Kamiq 3 Moncloa

Interior donde los detalles sí importan

La diferencia muchas veces se encuentra en los pequeños detalles y el ŠKODA KAMIQ aglutina un gran número de ellos, logrando que la experiencia tome un nivel superior para hacer un poco más fácil el día a día.

Estas soluciones Simply Clever van un paso más y ofrecen, por ejemplo, un portatickets que se engancha en el lateral del parabrisas, un soporte para guardar el chaleco reflectante en las propias puertas y hasta un embudo integrado en la tapa del depósito del limpiaparabrisas.

En esta amalgama de detalles también aparece el rascador de hielo con medición de profundidad, ubicado en la tapa del depósito, que también contiene en la parte inferior indicadores de profundidad de neumáticos, con líneas separadas por 2 mm para detectar a tiempo si el neumático ya no cumple la normativa de seguridad por el desgaste.

¡Todo calculado al milímetro para ofrecer un placer máximo de conducción!