jueves, 21 octubre 2021 07:16

Vox cifra en cerca de 400 millones el coste el primer año del nuevo Madrid Central

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cifrado en cerca de 400 millones de euros el coste durante el primer año del nuevo Madrid Central, entre instalación, tasas y multas.

A las puertas del Tribunal Constitucional, el también secretario general de Vox ha cargado contra la «gran mentira del señor José Luis Martínez-Almeida y del PP» porque «dijo una cosa en campaña», que acabaría con Madrid Central, «lo firmó en el acuerdo de investidura, y ha hecho justo lo contrario» con la nueva ordenanza de Movilidad.

«No sólo ha mantenido el Madrid Central de Manuela Carmena sino que lo ha ampliado«, ha apostillado el edil, que ha señalado como consecuencias para los madrileños «las restricciones al tráfico, no poder entrar en determinadas zonas para quienes no tengan la posibilidad económica de comprarse un coche eléctrico».

«Ya saben que su furgoneta de reparto o su vehículo antiguo de diesel no va a poder entrar en Madrid y si entra va a tener importantes multas. Podemos decir que el primer año va a costar a los madrileños cerca de 400 millones de euros entre lo que es la instalación, ampliación del propio Madrid Central y todo lo que se va a recaudar a través de tasas, de aparcamientos regulados y multas», ha cifrado Ortega Smith.