Feijóo considera «normal» que Ayuso quiera presidir el PP de Madrid

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que le parece «normal» que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiera presidir el partido en su comunidad, y ha asegurado que no ve «enfrentamiento» con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa posterior a su reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, el dirigente gallego ha asegurado que ve «normal» que Ayuso quiera optar a liderar el PP de Madrid. De hecho, ha añadido que le «sorprendería» que «fuese lo contrario».

Feijóo ha defendido que en los «partidos democráticos» estas cuestiones se debaten en los congresos y ha insistido en que no ve «enfrentamiento», antes de añadir que él conoce «perfectamente» al alcalde de Madrid y sabe que «tampoco lo ve» como tal.

En todo caso, ha dicho que este tipo de cuestiones le preocupan «más bien nada» y que está pendiente de los congresos provinciales gallegos, que se celebran ahora. «Al resto no le veo debate ni recorrido. Seguro que se resolverá con normalidad y acierto», ha aseverado.

Ante la insistencia de los medios y tras ser preguntado acerca de si considera que Ayuso debería presidir el PP de Madrid, ha precisado que él no había «dicho eso» sino que le parece «normal» que un presidente autonómico «quiera presidir el partido en su comunidad». «Al menos yo lo he intentado», ha zanjado, finalmente, en tono de broma.