sábado, 16 octubre 2021 13:17

PP: La propuesta de Sánchez para la luz puede llevar a una subida del recibo a medio plazo

el corte ingles

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este viernes que la propuesta del Gobierno liderado por Pedro Sánchez ante el alza de la luz «no resuelve los problemas» sino que es una respuesta «coyuntural» que «estropea más el sistema» y «puede suponer realmente una subida de la luz estructural a medio plazo para todos».

Así se ha pronunciado tras participar en la campaña a pie de calle para explicar las propuestas del Partido Popular para abaratar la factura de la luz y presentar la campaña ‘Sánchez Apaga y Vete’ en el barrio madrileño de Chamberí, acompañada de la secretaria general del PP madrileño, Ana Camíns.

Rodríguez ha afirmado que las medidas del Gobierno son «coyunturales», «estropean más el sistema» y «hacen pagar a quien no contamina», al tiempo que «puede suponer una subida estructural a medio plazo para todos». Es más, ha destacado que llegan después de dos meses de subida y reflejan «la incapacidad en la gestión» del Ejecutivo.

La dirigente del PP ha explicado que el Partido Popular ha presentado una propuesta que rebaja la factura un 20 por ciento de manera estructural «para siempre», reduciendo definitivamente el IVA, eliminando el impuesto de generación y sacando de la factura los costes no energéticos. «El Gobierno como en tantas otras cosas, no nos quiere oír», se ha quejado.

SUBIDA DEL SMI, UNA MEDIDA «POLÍTICA»

Por otra parte, ha asegurado que la subida del SMI es «una medida política y no técnica» que ha pactado la vicepresidenta Yolada Díaz con los sindicatos y con el desconocimiento de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, «que tiene enfrente a los autónomos porque resta competitividad y no es el momento».

En este sentido, la exministra ha solicitado que en medidas tan importantes como el SMI se haga «lo que interesa a todos, mejore la competitividad y genere empleo estable». A su entender, no es el momento para tomar esta medida.