Tecni Estudio ofrece cursos de comercio para encontrar trabajo fácilmente

En la actualidad, encontrar trabajo es una tarea difícil, ya que en el sector de los supermercados o comercios algunas empresas no encuentran las personas con los perfiles que necesitan.

Entre los empleos más demandados en España están, por ejemplo, cajera/o, reponedor/a, atención al cliente, dependiente de carnicería, charcutería y pescadería. Por lo tanto, se sugiere tener en cuenta estas opciones en caso de estar buscando trabajo.

Los cursos que ofrece Tecni Estudio Formación están ayudando a muchas personas a encontrar un empleo más fácilmente y trabajar en cualquier supermercado o comercio.

Razones para hacer un curso en Tecni Estudio

Tecni Estudio es un centro de formación con 10 años de experiencia y miles de cursos online, presenciales-virtuales y a distancia. Gracias a ellos, existen más posibilidades de encontrar trabajo estable, de forma rápida. 

Además de los conocimientos necesarios para trabajar en supermercados y comercios, Tecni Estudio enseña técnicas de búsqueda de empleo. Es decir, se puede redactar y corregir el currículum, conocer portales donde inscribirse, aprender algunos trucos para afrontar una entrevista de trabajo y mucho más.

También, si se desea, se pueden realizar entre 1 a 3 meses de prácticas cerca del domicilio y quedar inscrito/a en su bolsa de empleo.

No importa que no se tenga experiencia ni estudios previos. Igualmente es posible especializarse para ser polivalente de un supermercado. Es decir, para poder trabajar en cualquier sección y tener más posibilidades de tener un contrato de trabajo.

Formación presencial-virtual o a distancia

Con la llegada de la pandemia, como muchos otros, este centro de estudios sufrió una parada inesperada en su actividad, pero innovó para mejorar sus dinámicas de docencia. Por eso implementó un sistema de clases presenciales-virtuales, online o a distancia que permite realizar cada curso con total normalidad. Actualmente, el centro sigue empleando este método, ya que aporta múltiples ventajas respecto a las clases presenciales. 

En primer lugar, no se limita el acceso por zona geográfica, ya que toda aquella persona que esté interesada en los cursos ofertados puede inscribirse sin tener en cuenta el lugar de residencia. Además, este método aporta seguridad frente a los contagios y una total comodidad, ya que se adapta al alumnado. 

Tecni Estudio ofrece cursos en turno de mañanas, de tardes y de noches, pudiendo escoger el horario más conveniente para cada persona. Cada curso dura entre 4 a 8 semanas dependiendo del que se elija, con 1 hora y media diaria aproximadamente de lunes a viernes (en el caso de las presenciales-virtuales).

También destaca por la flexibilidad que ofrece, ya que si un alumno no puede asistir a clase un día la tendrá grabada y disponible de manera privada para su grupo en el canal de YouTube de Tecni Estudio. 

Los profesores también ofrecen tutorías y utilizan materiales didácticos como explicaciones con vídeos, diapositivas y el libro. Este último se recibe en casa cuando se realiza la inscripción en un curso, junto a la mochila, el bloc de notas y el bolígrafo.  

Gran variedad de cursos que incluyen prácticas y bolsa de empleo

Entre los cursos ofrecidos en este centro de formación se encuentra el Curso de auxiliar de clínica veterinaria, el Curso de Caja, Reposición y Atención al Cliente, así como el curso de Dependiente de carnicería, charcutería y pescadería. También hay opciones vinculadas a las áreas de moda, deporte, alimentación, bricolaje, etc.

Además, plantea una ventaja importante que consiste en la posibilidad de probar una clase gratis para ver el funcionamiento sin tener que pagar nada hasta saber qué curso hacer.

Se pueden realizar prácticas, de 100 a 300 horas. La duración y el lugar los escoge el/la alumno/a. Tecni Estudio toma en cuenta criterios demográficos, en función del domicilio de cada estudiante. Se pueden hacer las prácticas aunque se esté trabajando, cobrando desempleo o alguna ayuda.

Esto se complementa con el hecho de que los cursos impartidos en Tecni Estudio tienen muchas salidas laborales. Es decir, encontrar trabajo no será una tarea complicada. Muchos de sus estudiantes son contratados durante las prácticas o incluso durante el curso, ya que lo primero que realizan con cada curso son Técnicas de Búsqueda de Empleo.