jueves, 21 octubre 2021 03:17

Detenida una persona en Logroño por arrojar botellas a los agentes de Policía Local

La Policía Local de Logroño registró la pasada noche cerca de 4.500 personas en las «reuniones masivas» que han tenido lugar en el parque del Ebro. Se ha detenido a una persona por arrojar botellas a los agentes que llevaban a cabo del desalojo del parque del Ebro y otras dos personas ya han sido identificadas por los mismos hechos.

Durante la madrugada de hoy de nuevo ha sido necesario que la Policía Local de Logroño llevara a cabo el desalojo del parque del Ebro ante la afluencia de personas.

Así, durante el operativo, en el que han tenido que participar hasta 50 policías locales entre uniformados y unidades de paisano debido al gran número de asistentes, unas 2.000 personas han abandonado el lugar, y se han registrado algunos incidentes menores.

En el primer día de fiestas, si bien la afluencia de jóvenes sobre todo en la zona del Casco Antiguo fue masiva, no ha llegado a las cifras de asistentes alcanzadas durante otros sábados de San Mateo.

Tras el cierre del ocio a las 2,00 horas gran número de jóvenes se trasladaron hasta el parque del Ebro donde llegaron a concentrarse unas 4.500 personas. Durante los desalojos en el parque se han decomisado, además, cinco altavoces de gran tamaño que causaban molestias a los vecinos.

También en la madrugada de hoy un joven ha sido identificado por realizar pintadas en la calle Barriocepo en la fachada del edificio del COAR, y en el mobiliario urbano.

DETENIDO POR VENDER COCAÍNA

Por otra parte, en la noche de ayer agentes de la Policía Local de Logroño detectaron en la zona de la calle Murrieta a un individuo conocido por otras actuaciones relacionadas con las drogas. Tras apreciar una actitud sospechosa y ser seguido por los agentes, contactó con otra persona que le entregó 50 euros a cambio de una bolsita de un gramo de cocaína.

En el cacheo posterior los agentes se incautaron de otras dos bolsitas similares, así como dinero fraccionado, por lo que fue detenido por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. El pasado martes otra persona resultó también detenida por hechos similares.

Además, durante el fin de semana se ha ocupado diversas cantidades de droga y armas blancas a 21 personas que han sido denunciadas por la Ley de Seguridad Ciudadana, 19 personas más han dado positivo en los controles de alcoholemia establecidos; y otros dos varones han sido detenidos por violencia machista al agredir a sus parejas.