El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 20 de septiembre, a S.A., acusado de insultar y amenazar de muerte a su expareja a través de mensajes.
Según el escrito de acusación, los hechos comenzaron en el año 2011, cuando el acusado, S.A., y la denunciante, A., iniciaron una relación, en su mayoría a distancia, ya que él vivía en Reino Unido y ella en la localidad albaceteña de Villarrobledo.
Desde el principio de la relación, el procesado insultaba de manera continuada a A. diciéndole, así como amenazándola con «dejar a su madre para el final para que lo vea todo» y con difundir fotos suyas sin ropa.
Amenazas que se intensificaron en marzo de 2015, cuando el procesado comenzó a enviar mensajes a A. asegurándole que le haría «sufrir» por haberlo dejado y reprochándole el haber tenido parejas anteriores a él.
«Estás en tu lecho de muerte. Pronto tu familia y amigos van a pagar» o «¿Quieres castigarme? Acabaré con tu vida», eran los mensajes que A. estuvo recibiendo prácticamente a cada hora desde el 11 de marzo hasta el 23, día en que se dictó de manera cautelar la prohibición de que S.A. se acercara a A. a menos de 500 metros.
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato psíquico habitual por el que piden dos años de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante cuatro años y la prohibición de aproximarse a A. a menos de 500 metros durante tres años.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de dos años de prisión y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante tres años por el delito continuado de amenazas y la pena de 80 días de localización permanente y prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros durante seis meses por una falta continuada de injurias y vejaciones, pena que podría sustituirse por el pago de una multa con cuota diaria de 15 euros.