jueves, 21 octubre 2021 20:44

Miles de personas se manifiestan frente a Las Ventas para exigir el fin de la tauromaquia

Miles de personas se han manifestado este sábado por la tarde en la explanada de la Las Ventas (Madrid) para reclamar la prohibición por ley de todos los eventos y festejos taurinos en España, según ha informado el Partido Animalista – PACMA, que convocó la protesta.

Con esta concentración, organización animalista exige al Gobierno que responda al reclamo social que rechaza el maltrato animal y la crueldad de la tauromaquia.

«Es un momento histórico y nos colma de alegría y esperanza ver cómo el epicentro de la tauromaquia en Madrid se ha llenado de una marea verde de empatía y lucha animalista para defender a los toros, vacas, becerros, caballos y demás animales torturados en España bajo el disfraz de cultura y tradición», ha declarado la presidenta de la formación animalista, Laura Duarte.

En su opinión, la tauromaquia «está herida de muerte». «Es una actividad moribunda mantenida por las administraciones con subvenciones públicas y la ciudadanía no está dispuesta a que se destine ni un solo euro a acosar, apuñalar y ejecutar cruelmente a animales», añade Duarte.

PACMA recuerda que, según el último Anuario de Estadísticas Culturales elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte, solo un 8% de la población acudió en 2019 a un evento taurino, algo que, para la organización, es una «clara muestra de que la tauromaquia no tiene cabida en una sociedad civilizada en pleno siglo XXI».

«Es una actividad violenta y sádica que decae por su propio peso, pero no podemos esperar a que desaparezca naturalmente y mientras se sigan matando animales. Es una vergüenza nacional e internacional y el Gobierno debe ser valiente y prohibirla por ley de una vez por todas», sentencia la presidenta de PACMA.

La manifestación ha llenado la explanada de Las Ventas y alrededores con miles de personas venidas de todos los puntos del Estado, al grito de ‘Misión Abolición’ y ha avanzado por la Avenida de los Toreros y las calles Francisco Silvela, Juan Bravo y Conde de Peñalver, para regresar al mismo punto por la calle Alcalá.