El tercer día de San Mateo 2021 ofrece citas con Concha Velasco y el concierto de Hombres G

El concierto de los Hombres G en la plaza del Ayuntamiento; la primera de las dos representaciones de la obra ‘La habitación de María’, con la que la consagrada actriz Concha Velasco se despide del público logroñés en el Teatro Bretón; o la batalla de maestros de rap improvisado, en el Paseo del Espolón, son algunas de las atractivas y variadas propuestas del programa festivo de San Mateo 2021 para mañana lunes, 20 de septiembre.

El programa festivo, que se desarrolla hasta el día 24 de septiembre, cuenta en su conjunto con un centenar de actividades que tendrán lugar bajo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias y sin eventos masivos como el lanzamiento del cohete, los fuegos artificiales, el desfile de carrozas o el pisado de la uva.

La agenda festiva del lunes, 20 de septiembre, comenzará a las 9,00 horas, con las habituales dianas en la calle Doce Ligero y La Ribera. Posteriormente, a las 9,30 horas, tendrá lugar la segunda suelta de vaquillas en la plaza de toros de La Ribera. Los más jóvenes podrán disfrutar de actividades en los tres centros jóvenes municipales de El Cubo, Lobete y El Tacón, a las 11,30 horas.

A las 12,00 horas, en la plaza Primero de Mayo, los más pequeños tienen la oportunidad de disfrutar con la tercera jornada de marionetas de Maese Villarejo y las historias del célebre y querido Gorgorito. También a las 12,00 horas del mediodía, en la plaza Tomás y Valiente, se ha programado una sesión de magia con el Mago CID. A la misma hora, en el barrio de El Campillo, se celebrará una actuación de Violeta y Péndula, con su espectáculo ‘La peor payasa del mundo’. Y a las 13,00 horas el barrio El Cortijo estará amenizado con la música de ‘Gaitas y Tambor’.

El Paseo de El Espolón será el escenario, a las 18,00 horas, de la Batalla de Maestros. Una sesión de rap improvisado.

Los centros jóvenes municipales volverán a programar actividades para la juventud logroñesa a partir de las 18,30 horas y una hora más tarde, a las 19,30 horas, el Teatro Bretón de Logroño será testigo, de la primera de las dos funciones de la obra ‘La habitación de María’, interpretada por la veterana actriz Concha Velasco (la segunda será el martes, 21 de septiembre).

En ‘La habitación de María’, Concha Velasco da una lección de actuación, interpretando a Isabel, una mujer que tendrá que tomar la decisión más importante de su vida, afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas y todos los traumas de su vida.

En el último tramo de la tarde-noche de mañana lunes, la música tomará protagonismo en muy diferentes gustos y estilos. A las 20,00 horas, está prevista la actuación de la Agrupación Coral ‘El Sardinero’, organizada por el Centro Cántabro en el Parque González Gallarza. También a las 20,00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, se celebrará un espectáculo de la Escuela de Jotas de Logroño.

A las 21,00 horas se ha organizado en la Plaza del Parlamento la segunda jornada del festival ‘Parrilla Rock’, con las actuaciones de ‘Sísifo’, ‘DDrey’ y ‘La Cosecha Mestizaje Band’.

El broche de oro a la programación festiva de mañana lunes tendrá lugar a las 22,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con la esperada actuación de ‘Hombres G’. El acceso a este concierto precisa de invitación. Estas invitaciones se distribuirán, por orden de solicitud, con un máximo de tres invitaciones por persona, en el acceso al Auditorio Municipal, mañana a partir de las 17,00 horas.