Cantabria cierra cuatro nuevas aulas y bajan a 11 las confinadas

Cantabria ha cerrado desde el pasado viernes cuatro nuevas aulas en Infantil y Primaria por casos Covid, al tiempo que han finalizado las cuarentenas en otras diez, con lo que el total de las confinadas desciende a 11 este lunes.

Las cuatro nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios Cisneros y Fuente de la Salud, de Santander; Fray Pablo de Colindres, en Colindres; y Benedicto Ruiz de Ajo. Todas ellas se han confinado tras el positivo de un alumno.

De esta manera, la incidencia en esta etapa educativa es del 0,4 por ciento, con once aulas confinadas del total de 2.721, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Las siete aulas en cuarentena de días anteriores pertenecen a los colegios José Arce Bodega y Cisneros, de Santander; Malacoria, en Ibio (Mazcuerras); José Ramón Sánchez, en El Astillero; San Martín de Campijo de Castro Urdiales; Cristo Rey de San Vicente de la Barquera y Santiago Galas de La Iglesia (Ruiloba).

Además, tres alumnos del colegio Valle del Nansa (Puentenansa) siguen en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un trabajador no docente.

Y las diez aulas en las que se ha levantado el confinamiento corresponden a los centros Nuestra Señora de Latas (Ribamontán al Mar), San Martín, Ángeles Custodios, Sardinero y María Auxiliadora (Santander); Liceo San Juan de la Canal (Santa Cruz de Bezana), Fernando de los Ríos (El Astillero); Jesús Cancio (Comillas), Benedicto Ruiz (Ajo-Bareyo) y Marquesa de Viluma (San Pantaleón de Aras).

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, permanecen confinados tres alumnos del instituto Santa Clara de Santander.

Este curso los datos podrán consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado ‘Incidencia COVID ámbito educativo’.