¿Cómo comprar criptomonedas y a qué debes prestar atención?

Además de la criptomoneda más conocida, Bitcoin, existen decenas de otras criptomonedas con una implementación técnica muy interesante y una alta capitalización en el mercado. Las criptomonedas son una nueva clase de activos para los inversores. Por lo tanto ¿Dónde y cómo se pueden comprar estas criptomonedas? Hoy en día, gracias a la tecnología esto es sencillo, sin embargo hay algunos puntos que debemos tener en cuenta.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son unidades de valor digitales que se pueden transferir en línea. Estos no son archivos comunes que son fácilmente de copiar. Por el contrario, las unidades de una criptomoneda que uno posee no existen en su computadora u ordenador, sino en la contabilidad, también conocida como el libro mayor, que se guarda en muchos ordenadores en Internet. 

El almacenamiento distribuido en estos ordenadores, significa una disponibilidad de datos confiable. Además, las transmisiones de unidades de criptomonedas se hacen a través de una clave. Esto puede ser administrado por usted en un programa llamado billetera o wallet. El tener un exchange o “exchange” de criptomonedas, facilitan las transferencias de estas criptomonedas. 

¿Cómo se compran las criptomonedas? 

Una de las formas más fáciles de hacer esto es abrir una cuenta en un exchange de criptomonedas. Hay muchos exchanges en internet pero básicamente, deberás abrir una cuenta con una dirección de correo electrónico. Esto no debe confundirse con la cuenta en la que se mantienen las unidades reales de una criptomoneda.

Puede depositar una suma de dinero en la cuenta de su exchange mediante una transferencia bancaria estándar. Una vez que se haya acreditado allí, puede convertir cualquier parte de esta cantidad en la criptomoneda de su elección con solo unos pocos clics. Luego, el exchange mantiene su saldo actualizado de esta criptomoneda por usted. Si lo desea también, puede deshacerse de sus criptomonedas a través de su cuenta de exchange. La clave secreta para controlar sus criptomonedas es administrada por el este “exchange”.

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta:

  1. Elija un exchange de confianza. Debe ser confiable y poder cubrir sus necesidades. Si compra criptomonedas menos comunes, debe tener en cuenta este punto antes de elegir el exchange. Los detalles para abrir una cuenta también difieren de un exchange a otro. Además del sitio web del exchange, las cuentas de prueba son una buena fuente de información.
  2. La apertura de una cuenta con un exchange de criptomonedas suele ser muy rápida. A menudo, también puede transferir dinero inmediatamente a la cuenta de su exchange y cambiarlo por monedas criptográficas. Sin embargo, las regulaciones con respecto al lavado de dinero significan que el exchange debe verificar su cuenta antes de realizar un pago. Para hacer esto, deberá proporcionar algunos documentos y posiblemente hacer una videollamada. Esto puede llevar algún tiempo.
  3. Las fluctuaciones en las tasas de las criptomonedas son altas. Por lo tanto, invierte solo una cantidad que pueda permitirse perder. Como ocurre con otras clases de activos, un aumento prolongado de los precios no es garantía de que el desarrollo continúe siempre. Una estrategia de inversión sensata puede ser comprar después de una caída de precios.
  4. Si desea invertir cantidades mayores en criptomonedas, vale la pena instalar su propia billetera en su computadora. Este es un programa con el que tienes acceso directo a tus unidades de criptomonedas. Puede transferir sus unidades desde su cuenta con un exchange a otra cuenta que administra directamente con su billetera.
  5. No se deje atrapar por ofertas fraudulentas. Puede encontrar numerosos proveedores de programas de negociación automática en Internet. Ellos afirman que tales programas de comercio de criptomonedas pueden generar enormes ganancias en un corto período de tiempo. No es conveniente gastar tiempo y dinero en ello. 

Conclusión

Lo mencionado anteriormente, se aplica a las criptomonedas: si una oferta suena demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que también no lo sea. Simplemente hágase las siguientes preguntas sobre dichas ofertas. ¿Por qué no debería utilizar un sistema de este tipo simplemente la persona que lo ofrece? ¿Quiénes son los proveedores, dónde están registrados y dónde puede ir si no recupera su dinero? Las respuestas a estas preguntas le aclararon que debe mantenerse alejado de esas supuestas super ofertas. El portal educativo eFXto podrá orientarlo para que pueda comprar criptomonedas de forma segura.