¿Cómo minar criptomonedas en tu ordenador?

«Minería de criptomonedas» es un término del que hemos oído hablar, pero ¿qué significa?

La minería de criptomonedas se refiere al proceso mediante el cual las transacciones se verifican y se agregan al ‘libro mayor’ que es público.

La idea de este artículo es explicar, de forma clara y comprensible, qué significa y cómo empezar.

Extracción de criptomonedas, lo que significa

El proceso de extracción en el caso de Bitcoin u otras criptomonedas comienza con una persona que extrae la criptomoneda. Se llaman mineros y lo crean de la nada con equipos informáticos.

Esta actividad, como podrás adivinar, no implica ningún esfuerzo físico. Pero sigue siendo difícil y requiere conocimientos sobre monedas virtuales para hacer bien este trabajo. ¿Las buenas noticias? Si participa en el proceso de promoción de criptomonedas en la computadora de su hogar con una buena tarjeta gráfica (o en cualquier lugar), entonces hay dinero esperándolo si lo hace correctamente.

Cómo hacerlo y cuánto vale la pena extraer criptomonedas

Antes de comenzar a hablar sobre cómo extraer criptomonedas, intentemos aclarar algunos hechos básicos. Si se está acercando al mundo de las criptomonedas por primera vez, vale la pena aprender más sobre ellos para que pueda seguir mejor nuestra charla sobre el proceso de minería.

En términos simples, se trata de usar su PC para monitorear y verificar las transiciones entre usuarios en la cadena de bloques. Se le recompensa con criptomonedas por hacerlo y no tiene que comprar criptomonedas para obtenerlas.

Las criptomonedas, o activos digitales, no están en manos de los bancos centrales, ya que fueron creadas para ser descentralizadas y peer-to-peer. Esta fue la intención de Satoshi Nakamoto cuando creó las criptomonedas para que los usuarios tuvieran poder sobre su moneda digital, en lugar de las autoridades centrales como las empresas bancarias.

El proceso de minería es complicado y el coste de electricidad es elevado. La minería de criptomonedas requiere más tiempo y poder de procesamiento de las PC para hacerlo, pero eso no es todo, porque a medida que te acercas al número máximo de criptomonedas, habrá menos espacio para ellas, ¡lo que hará que sus precios también aumenten!

Minería de forma útil

Hay dificultades en la minería de criptomonedas, pero aún puede beneficiarse de ello. Debe utilizar una computadora de circuito integrado específico de la aplicación (ASIC) para obtener los mejores resultados de minería; estas computadoras se fabrican específicamente para fines de minería de hardware y también se conocen como «plataformas de minería». 

Sin embargo, hay otra forma de utilizar memorias USB que se discutirán a continuación.

El primer paso, por lo tanto, es obtener todo lo que necesita para minar, puede encontrar todo en línea a precios asequibles.

En lugar de minar como individuo, puede formar parte de una red (grupo de minería) y minar junto con otros usuarios. En este caso, todo lo que tiene que hacer es descargar el cliente que funciona en su sistema operativo y unirse.

La minería de criptomonedas se ha vuelto más complicada, por un lado. Esto se debe a que es importante encontrar productos asequibles que sean rentables para la minería con sus recursos. ¡Bitcoin también podría ser gratificante en estos días!

¿Quieres comenzar a extraer criptomonedas, pero no sabes dónde ni cómo? Puedes echar un vistazo a este al portal coinlist.me/es «La casa de los Altcoins». Aquí encontrará una descripción detallada de cada criptomoneda y el equipo necesario para su producción. Aprenderá todo, desde los recursos y el esfuerzo necesarios hasta la recompensa recibida por unidad (o bloque) extraído.

¿Estás listo para empezar?