Detenido un hombre en Valencia por difundir entre sus contactos imágenes de contenido sexual de una conocida

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la comarca valenciana de l’Horta a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de revelación de secretos tras, al parecer, difundir entre sus contactos imágenes de contenido sexual que le había enviado una joven a través del teléfono móvil, sin el consentimiento de esta.

Los hechos habrían ocurrido cuando la joven envió a través de una aplicación de mensajería instantánea al hombre, conocido suyo, varias fotografías y un vídeo de contenido sexual, con el fin de que únicamente las tuviese él, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

No obstante, al parecer, el hombre reenvió estos archivos a algunos de sus contactos sin el consentimiento de la mujer. Por este motivo, los agentes, una vez han tenido conocimiento de los hechos, han detenido al joven como presunto autor de un delito de revelación de secretos.

El arrestado, sin antecedentes policiales y de origen español, ha quedado en libertad tras ser oído en declaración y ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

‘SEXTING’

Con motivo de esta operación, la Policía Nacional recuerda que el ‘sexting’ es una práctica que consiste en el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual o erótico, de forma voluntaria, a través de Internet, el móvil u otras tecnologías.

El cuerpo alerta que algunas de las consecuencias de esta práctica pueden ser la pérdida del control de la imagen, el ciberacoso, la sextorsión o el ‘grooming’. Además, remarca que la difusión de imágenes de terceros sin su consentimiento está contemplada como un delito en el Código Penal.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, la Policía ofrece una serie de consejos, entre ellos no realizar imágenes de este tipo, eliminar la fotografía o vídeo del dispositivo y, en caso de sufrir este delito, denunciar los hechos.