Gran Canaria suma más efectivos al contingente de ayuda enviado a La Palma

El Cabildo de Gran Canaria ha enviado un contingente de 41 personas compuesto por efectivos de Medio Ambiente y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria a la isla de La Palma destinado a ayudar en la emergencia producida por la erupción volcánica en el municipio de El Paso.

Así se han desplazado 17 bomberos de Gran Canaria, acompañados de dos bombas urbanas pesadas, una cisterna, un camión de rescate pesado, un vehículo ligero de mando, dos vehículos ligeros de rescate, un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y un vehículo de logística, sin descartar el que se amplíe el dispositivo si la situación de la emergencia lo requiere, según ha informado la institución insular en nota de prensa.

En este sentido, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han viajado hasta La Palma un total de 24 efectivos divididos en una unidad ‘Presa’ de extinción de incendios forestales, un helicóptero con un técnico, un capataz y tres operarios.

También ha viajado otra unidad ‘Presa’ con capataz y cuatro operarios, una unidad bravo con capataz, seis operarios con una autobomba, dos agentes, dos operadores del Cecopin y dos técnicos.

Estos equipos se suman a los que han sido organizados y enviados desde todas las islas de Canarias para colaborar con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias desplazados hasta La Palma, viajando a lo largo de la tarde-noche del domingo y llegando a la isla de La Palma de madrugada para incorporarse al dispositivo de emergencias y empezar a actuar.

Actualmente, indican que se desconoce hasta cuando se quedarán en la isla, lo que dependerá de la evolución de la erupción, sin descartar tampoco ampliar el operativo si fuera necesario.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional también participan en el dispositivo de emergencia establecido en La Palma, llegando la pasada noche el primer subgrupo de la Unidad de Intervención Policial de Tenerife, formado por 15 policías, y este lunes se incorporan 40 agentes más procedentes de la Unidad de Intervención Policial de Gran Canaria.