lunes, 18 octubre 2021 15:27

Un hombre que huía de la Policía desde Gijón atropella mortalmente a un joven en Posada de Llanera

Una persecución policial iniciada en Gijón ha acabado con la detención del conductor del vehículo, C.N.M., de 42 años, buscado por la Justicia, que en su huida acabó atropellando mortalmente a un joven en Posada de Llanera.

Sobre el arrestado pesa una orden de detención e ingreso en prisión, motivo por el cual huyó. De las diligencias del suceso se ha hecho cargo la Guardia Civil de Posada de Llanera, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.15 horas de este lunes, cuando los agentes de la Policía Local procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas y circulaba a más velocidad de la permitida en la avenida de Oviedo.

El conductor hizo caso omiso a sus indicaciones e inició una fuga a gran velocidad por la AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera. A partir ese momento, invadió el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad y es entonces cuando atropelló mortalmente a un joven que transitaba por él.

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima, de 22 años, en el lugar del suceso, pero no pudieron salvar su vida. El delincuente fue arrestado instantes después por la Policía Local en la localidad de Llanera.