Podemos e IU destacan que las notificaciones de la Fiscalía al emérito confirman que es un «prófugo»

Unidas Podemos ha considerado que las informaciones sobre las notificaciones de la Fiscalía al Rey emérito de que estaba siendo investigado revelan que Juan Carlos I es un «prófugo» y debe investigarse lo sucedido, dado que es «gravísimo».

La coportavoz de la formación morada, Isa Serra, ha señalado en rueda de prensa que si se avisó por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo hasta en tres ocasiones al emérito de que estaba siendo investigado, como ha avanzado el diario ‘El País’, eso implica que su regularización fiscal «no fue legal».

De esta forma, ha apuntado que debe investigarse a Juan Carlos I no solo por los posibles delitos que se le atribuye y su presunta «corrupción», sino también por esta circunstancia porque demostraría que esa «supuesta regularización fiscal no vale».

«ES UNA EVIDENCIA QUE NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY»

A su vez, la portavoz federal de IU, Sira Rego, también ha indicado a la prensa que esta información confirma que «no todos son iguales ante la ley».

«Es una evidencia», ha ahondado Rego para instar a que se «investigue de verdad» lo ocurrido para garantizar que la aplicación de la Justicia para Juan Carlos I, después de «todos los indicios que hay ante sus posibles delitos», es «similar al del resto de ciudadanos», algo fundamental en «una democracia avanzada».

También ha recordado que IU interpuso una querella en 2018 que «no fue atendida», pero sí fue archivada en dos ocasiones precisamente por el Tribunal Supremo. Ahora se encuentra recurrida en amparo ante el Tribunal Constitucional y pendiente de su admisión.