El Supremo confirma penas de 20 y 25 años por el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las penas de 25 y 20 años de prisión impuestas a los agentes Rosa Peral y Albert López por el asesinato del también policía Pedro R. en el crimen de la Guardia Urbana.

La sentencia, desestima los recursos de las defensas y avala la sentencia con que les condenó un jurado de la Audiencia de Barcelona, y que ya confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras un primer recurso.

Los dos están condenados por un delito de asesinato con alevosía, Peral a 25 años de cárcel y López a 20, ya que a ella se le añadió el agravante de parentesco porque era la pareja sentimental de la víctima.

Pedro R. fue asesinado la madrugada del 2 de mayo de 2017, y el tribunal avala que lo mataron en la casa que compartía con Peral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), siguiendo un plan común, y «después utilizaron el teléfono móvil de la víctima varias veces para fingir que hacía su vida con normalidad» y tratar de incriminar al exmarido de Peral.

Después, quemaron el cadáver dentro del coche de la víctima, lo que ha impedido esclarecer las causas de la muerte aunque el jurado sí consideró probado que murió en la casa y no a causa del fuego en el coche.

La sentencia remarca que Peral y López se aprovecharon de la confianza de Pedro R. al estar en casa con su pareja, insiste en que fue planificado y en que son «dos personas que por su profesión están habituadas a solventar situaciones de confrontación física».