jueves, 21 octubre 2021 07:35

Bichus Club explica los múltiples beneficios de tejer para la salud

Desde los comienzos de la humanidad, tejer se ha concebido como una actividad gratificante. Llevar el ritmo del tejido poniendo el foco de atención en una única tarea forma parte de las tendencias de slow life (vivir lento) y mindfulness (estar atento al momento presente).

El tejido está en los genes de la sociedad, ya que es una actividad que se lleva desarrollando desde el tiempo de las cavernas. Está relacionado con la parte del cerebro reptil (el mismo que hace huir del peligro o confiar en determinadas personas).

Los beneficios de tejer para la salud son múltiples. «Tejer fortalece la concentración y la relajación, por esta razón se ha acuñado el eslogan: «Tejer es el nuevo yoga» y cada vez son más las personas que optan por este hobby«, explica Ale, de la tienda Bichus, donde ofrece clases para aprender a tejer. No es necesario tener conocimientos previos, ya que la enseñanza es personalizada y apta para todas las edades.

Los beneficios de tejer para la salud

La actividad de tejer aporta múltiples beneficios a la salud de las personas. Por ejemplo, estimula la actividad cerebral, la coordinación, disminuye el estrés y la presión sanguínea. Por otra parte, tejer estimula las diversas conexiones neuronales, sensitivas, visuales, auditivas, motoras y del lenguaje. Además, promueve la actividad psicomotriz, la creatividad, la inteligencia y proporciona tranquilidad.

En definitiva, Bichus tiene como objetivo acercar la actividad de tejer a las personas para que puedan crear prendas únicas, a la vez que ganan beneficios físicos y mentales.

Clases presenciales en Madrid para aprender a tejer, punto, tricot, ganchillo, crochet y amigurumis en Bichus

Tejer es una actividad que se ha practicado en diferentes épocas y los conocimientos para desarrollarla han sido transmitidos de generación en generación por los múltiples beneficios que proporciona. Además es un hobby muy económico, ya que con menos de 10€ es posible conseguir un kit básico para empezar.

Bichus es una tienda de Madrid, en el barrio de Salamanca, donde se ofrecen clases para iniciarse en esta apasionante actividad o perfeccionar los conocimientos. Tanto si se quiere aprender para hacer algo nuevo, como tejer para ganar un dinero extra, la tienda ofrece todo lo necesario.

En las clases, los alumnos trabajan el punto con dos agujas (tricot o calceta) y ganchillo, también conocido como crochet. Además, los profesores proporcionan diferentes técnicas para que puedan aprender a tejer de forma profesional.

Las clases en Bichus son personalizadas, es decir, están adaptadas al ritmo de aprendizaje e intereses particulares del alumno. También están dirigidas para todas las edades, desde los 8 hasta los 90 años.

Por otro lado, la web posee una tienda online de ventas de accesorios para el tejido, crochet o ganchillo y una exquisita selección de lanas, incluyendo el catálogo completo de Lanas Drops, una marca noruega que cuenta con el mejor precio y calidad del mercado. Además, asesoran según el proyecto para poder escoger el hilo más adecuado y aprender a distinguir calidades y cualidades de las lanas.