Croquetas de huevos fritos: la receta que Arguiñano no te ha enseñado

La croqueta es la comida universal. No nos extraña que tenga hasta su propio día, que por cierto es el 16 de enero. Ese día se rinde homenaje a uno de los alimentos más socorridos y que más nos gustan del mundo. Todos hemos conocido croquetas de atún, jamón, de cecina…pero ¿has comido alguna vez de huevos fritos? Pues nosotros te traemos la receta que Arguiñano nunca te ha enseñado.

Como te decimos, cada 16 de enero se rinde homenaje a éste manjar de nuestra gastronomía, que aunque en su origen no es española la hemos hecho nuestra por derecho. Y es que creemos que ahora mismo nadie trabaja este alimento como los cocineros españoles. Eso sí, hoy mejoramos la receta con un modelo de croqueta que no creo que hayas visto en muchos sitios.

La croqueta

La croqueta

Todos sabemos que La croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes. Ligada con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y, por último, se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada. La base de las croquetas suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, típicamente trocitos de jamón, pollo picado o pescado, y a menudo, además, con algunas verduras hervidas y aplastadas con un tenedor.