3 fallecidos en la última jornada en Extremadura, que suma 42 nuevos contagios

La comunidad autónoma de Extremadura ha contabilizado en la última jornada tres hombres fallecidos con coronavirus, todos ellos vacunados, así como 42 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados.

En los hospitales extremeños se han producido seis ingresos nuevos y se han dado diez altas hospitalarias, lo que supone un total de 60 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, los tres fallecidos en la última jornada en Extremadura son tres varones, uno de 95 años de la residencia Ciudad Jardín de Cánovas; otro de 85 años de la Residencia Femar de Logrosán y otro de 78 años de la residencia Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, con los que ascienden 1.927 los muertos desde el inicio de la pandemia en la región.

Con estos datos, la incidencia acumulada en Extremadura se sitúa este martes en 78,49 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y a los 29,60 casos a los 7 días.

Además, se ha notificado un nuevo brote en Badajoz con seis casos y un contacto, y se cierran cuatro brotes, que son el 712 de Villalba de los Barros; el 718 de Badajoz; el 725 de Pueblonuevo del Guadiana y el 731 de Oliva de la Frontera.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a los datos por áreas de salud, cabe destacar que el de Badajoz notifica cinco casos positivos y tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que el área de Cáceres notifica trece casos positivos y tiene 27 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra doce casos positivos y tiene seis pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI, y el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica dos casos positivos y tiene ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Así, el Área de Salud de Plasencia registra un caso positivo y tiene diez pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y el de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo y no tiene pacientes ingresados por Covid-19 y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.734 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra siete casos positivos y cuenta con dos pacientes ingresados, mientras que el área de Coria registra un caso positivo y tiene dos pacientes hospitalizados por Covid-19.