PSRM exige a López Miras que haga caso al comisario europeo de Medio Ambiente

El diputado regional socialista, Manuel Sevilla, ha exigido al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, «que haga caso al comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, quien ha manifestado que para salvar el Mar Menor es esencial combatir la contaminación en origen».

Del mismo modo, ha criticado que López Miras y su Ejecutivo «sigan sin levantar los regadíos y permitiendo que se contamine la laguna salada, mientras confrontan con el Gobierno de España», según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

«El PP defiende el Plan Vertido Cero, pero votó en contra de la medida más importante: la declaración del acuífero en riesgo al no alcanzar el buen estado químico. Solo quiere algunas medidas, pero no las que competen a su Gobierno, que son la mayoría y las más importantes», ha lamentado Sevilla.

«Todos, las organizaciones científicas, los colectivos ecologistas, el Gobierno de España y Europa indican el camino a López Miras, que no es otro que actuar en origen en el Campo de Cartagena para reducir las aportaciones de nitratos agrícolas», ha subrayado.

Para finalizar, el diputado socialista ha incidido en que lo primero que tiene que hacer el Gobierno regional es desmantelar los regadíos ilegales. «López Miras y Luego no quieren porque significa anteponer sus intereses partidistas y los beneficios económicos de quienes contaminan el Mar Menor al interés general», ha comentado Sevilla.