lunes, 25 octubre 2021 14:08

¿Qué son los implantes cigomáticos?: Dr. Ismael Soriano

Un objetivo que a la mayoría de la gente le gustaría lograr es el tener los dientes bien cuidados y sanos. En la actualidad, hay una gran multiplicidad de tratamientos odontológicos para resolver este tipo de problemas. Una boca en mal estado genera mal aliento, puede propiciar el desarrollo de algunas enfermedades e impide masticar bien los alimentos.

Un tratamiento en alza es la colocación de implantes cigomáticos. Esta técnica se ha convertido en una de las mejores alternativas para aquellas personas que han perdido las piezas dentales en su totalidad, para las que han tenido una merma completa o parcial del hueso maxilar o con afectación en la estructura ósea facial como consecuencia de prótesis muy antiguas. En España, el Dr. Ismael Soriano es reconocido por poner en práctica este innovador método con extrema eficacia.

Implantes cigomáticos: todo lo que se debe saber sobre este procedimiento realizado por el doctor Soriano 

El Dr. Ismael Soriano es odontólogo, protésico y un experto implantólogo con dilatada experiencia en cirugía. Es reconocido en España por los casos de éxito de pacientes que han tenido que colocarse implantes cigomáticos.

Los implantes cigomáticos son implantes dentales que se colocan en el hueso del cigoma. El cigoma es el hueso que se suele identificar externamente como el pómulo. Además de la localización, tienen dos características especiales: son implantes de mucha longitud y son implantes que se colocan con una gran angulación.

Estos implantes se colocan en personas que no tienen hueso en el maxilar superior. En el interior del maxilar superior hay unas cavidades huecas que son los senos maxilares. En algunas personas estos senos maxilares son muy grandes –por constitución anatómica- y hay poco hueso para colocar implantes convencionales en las zonas de los premolares y molares.

Esta característica anatómica, unida a la pérdida de hueso por reabsorción (al no tener muelas el hueso, con el tiempo, desaparece, se reabsorbe) hace que en la zona posterior al canino no haya hueso para colocar implantes dentales.

En el centro de especialidades que dirige el Dr. Ismael Soriano, este tipo de tratamientos se realiza bajo sedación consciente intravenosa realizada por un doctor anestesista.

¿Qué beneficios aportan los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos tienen grandes beneficios. Además, se constituyen como una verdadera solución para muchas personas. Quienes tengan prótesis removibles y quieran someterse a esta intervención para colocarse una fija, sentirán una gran satisfacción. Los implantes cigomáticos tienen la ventaja de ser la alternativa de colocar implantes en pacientes que no tienen hueso en el maxilar superior. Se evita tener que hacer injertos de hueso y no se necesita hacer elevación de seno. El tiempo de espera hasta colocar la prótesis es menor en comparación con la colocación de injertos de hueso. Se necesitan menos implantes.

Como en todas las situaciones extraordinarias, lo importante es que el que proponga el tratamiento sea un experto que tenga experiencia, formación y medios diagnósticos y de tratamientos avanzados. Por ello, pueden pedir cita para una valoración sin compromiso a través del teléfono o visitando la página web.