domingo, 17 octubre 2021 04:31

Las tormentas, las lluvias y las olas tendrán este miércoles en riesgo a 11 provincias

Un total de once provincias españolas estarán este miércoles en aviso naranja o amarillo por tormentas, precipitaciones o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, las olas tendrán en aviso amarillo a Almería, Cádiz y Granada; las lluvias también en aviso amarillo a Almería; y las tormentas a Huelva y Sevilla.

Además, en las Islas Baleares, este miércoles estarán en riesgo Ibiza, Formentera, Mallora y Mernoca por precipitaciones y tormentas.

En Cataluña, los fenómenos costeros tendrán en aviso amarillo a Barcelona y Tarragona, que a su vez estará en aviso naranja por precipitaciones y en aviso amarillo por tormentas.

Por su parte, la Región de Murcia estará este miércoles en riesgo por precipitaciones, al igual que la ciudad autónoma de Melilla.

Por último, la Comunidad Valenciana tendrá tres provincias en aviso. Por precipitaciones, estarán en aviso naranja Castellón y en aviso amarillo Alicante y Valencia; por tormentas, estarán en aviso amarillo Alicante, Valencia y Castellón, que también estará en riesgo por fenómenos costeros.

En los tercios central y meridional de la Península y en el entorno de Alborán, predominará los cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas irregularmente repartidos que localmente podrían llegar a ser fuertes.

En el tercio norte peninsular, predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el área cantábrica que podrían extenderse en forma débil y dispersa al resto de la zona. Son muy poco probables en el resto de Galicia y el entorno de los Pirineos.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, pudiendo estar poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad suroccidental peninsular y ascenderán en Baleares y el resto de la Península. Las mínimas tienden a subir en el centro y norte de la Península. Pocos cambios el resto.

En cuanto al viento, predominarán los vientos del este o noreste en casi todo el país, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo y el oeste de Galicia.