Cómo conocer en detalle las empresas en las que se busca trabajo para elegir la mejor

Cuando se busca trabajo, habitualmente se envía el currículum a muchas empresas sin tan siquiera revisar qué tal son como organizaciones o cómo se portan con sus trabajadores. Esta información hoy es muy fácil de encontrar gracias a plataformas web que reciben opiniones de los propios empleados, lo cual es vital para todos aquellos que quieran conocer esas compañías por dentro, incluyendo a los aspirantes a ingresar.

Buscar trabajo no puede ser solo enviar el currículum a varias empresas y esperar a que alguna atienda la solicitud y llame, el proceso debería llegar un poco más allá para evitar eventuales inconvenientes, que se pueden evitar fácilmente con tan solo hacer algunas indagaciones básicas.

El proceso de selección no debe ser solo de parte de la empresa hacia el eventual trabajador, sino que este también debería tener la capacidad de elegir bien dónde quiere trabajar y eso solo se puede lograr cuando se dispone de la información adecuada.

Con la plataforma web es.gowork.com se pueden conocer por dentro organizaciones de distintas áreas, gracias a las opiniones que los propios trabajadores de esas empresas publican de ellas. Es información útil sobre lo bueno y lo malo de las compañías, presentadas con la mayor objetividad posible, lo que ayuda a hacer una mejor elección para quienes quieren ingresar a trabajar.

Este portal recibe comentarios sobre empresas de construcción, instituciones educativas, centros de salud, organismos de la Administración Pública, restaurantes, servicios TI, recursos humanos, agencias de publicidad, producción, transporte y muchas más opiniones de empresas de los sectores de la industria y el comercio. Son opiniones anónimas que sirven para tener una visión general sobre cómo funcionan estas organizaciones.

Pero los comentarios no solo son útiles para conocer un poco más sobre el trato que dan las compañías a sus trabajadores, o cómo cumplen o incumplen las normativas legales, o bien, si vulneran los derechos de estos; también ayudan a las propias empresas a formar una mejor imagen, toda vez que en la medida que se consiguen buenos comentarios, más se pueden ver fortalecidas ante el público.

Ingeniería y arquitectura, área bastante solicitada

En el área de la construcción convergen una serie de disciplinas que se complementan entre sí para el desarrollo de los correspondientes proyectos. Dos de ellas son la ingeniería y arquitectura, que son bastante demandadas por profesionales especialistas en ambos campos de trabajo.

El arquitecto se encarga de diseñar las infraestructuras y edificaciones, mientras que el ingeniero cumple con la función de calcular la sostenibilidad de las correspondientes obras.

Son profesionales necesarios en todo proyecto de construcción civil muy utilizados por las empresas constructoras que constantemente contratan personal especializado para atender esas áreas.

En es.gowork.com hay muchas publicaciones y comentarios de una variedad de empresas de ese estilo, que son de gran ayuda para arquitectos y profesionales que están en la búsqueda de empleo.

Las TI, en constante auge

Las empresas de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) también son una área bastante demandada para un empleo, que cada vez crecen más. Hay una vasta diversidad de empresas que prestan servicios de TI, y de las que existe una amplia cantidad de opiniones, buenas y malas, que ayudan a conocer a las empresas mencionadas con los respectivos comentarios.

Con el auge de internet y de la tecnología, las TIC toman mayor importancia y las plazas de trabajo cada vez son mayores, pero hay que saber elegir bien dónde se busca trabajo para evitar malos ratos y pérdidas de tiempo.

Gracias a es.gowork.com se puede saber con claridad qué tipo de empresa es la que se ha seleccionado para trabajar. Si la mayoría de las opiniones son malas será indicio de que algo raro sucede, pero si por el contrario los comentarios son buenos, entonces valdrá la pena intentar el ingreso en la correspondiente organización.

Marketing digital: enfocarse en lo nuevo

La publicidad online se ha convertido en una herramienta esencial para toda empresa, sin ella difícilmente pueda mantenerse en internet, y mucho menos avanzar hasta los primeros lugares. El marketing digital tiene un amplio campo de trabajo y las agencias del sector siempre buscan especialistas que les ayuden a desarrollar el trabajo de publicidad y diseño de campañas publicitarias.

Gowork también reúne opiniones de este sector, que igualmente son de gran utilidad para quienes trabajan en el área. Para conocer los comentarios solo hay que acceder a la plataforma, elegir la categoría de las empresas que se quieren revisar y leer uno a uno los comentarios que aparezcan sobre los respectivos negocios.