La vacunación sin cita en la UC discurre con «éxito»

La jornada de vacunación sin cita que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha organizado para este miércoles en el Pabellón Polideportivo de Los Castros se está desarrollando con «éxito», ya que se han administrado más de 150 dosis durante la mañana.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han visitado esta mañana este punto de vacunación, habilitado para llegar a aquellos estudiantes y personal docente, de administración y de servicios que aún no han recibido su dosis.

Zuloaga y Pazos han coincidido en la necesidad de avanzar en esos márgenes de población que aún no han recibido la vacuna para que «Cantabria esté protegida frente a la Covid».

El vicepresidente ha señalado que más del 90% de la población objetivo de Cantabria ya ha recibido al menos una dosis y ha valorado la administración, desde hoy, de la dosis adicional en residencias sociosanitarias.

Además, como ha precisado el consejero de Sanidad, a partir de octubre se administrará al resto de colectivos, como pacientes inmunodeprimidos y trasplantados, según el acuerdo del Consejo Interterritorial del SNS, «para dar una mayor cobertura a esos colectivos más vulnerables».

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que el objetivo de estas jornadas de vacunación sin cita es «dar la oportunidad y garantizar que toda persona que quiera vacunarse, lo haga».

Por su parte, el rector ha destacado la colaboración entre la institución académica y Sanidad desde el comienzo de la crisis sanitaria y ha mostrado su confianza en que el avance en la vacunación permita ir recuperando la normalidad en la docencia, aunque manteniendo medidas de seguridad.