Abre la primera galería digital de España dedicada al arte NFT

Kripties abre este jueves la primera galería digital de España dedicada al arte NFT con el objetivo de convertirse en referente a través de la venta exclusiva de obras de gran calidad artística de creadores nacionales e internacionales.

Los NFT son activos digitales que gracias a la tecnología digital cadena de bloque (‘blockchain’) quedan registrados como únicos, irreplicables y cuyo historial de transacciones puede ser seguido durante el origen de la obra.

Así, esta galería malagueña abre con una exposición temporal colectiva compuesta por más de una veintena de obras realizadas en todos los lenguajes artísticos que ofrece la tecnología actual provenientes de un total de siete artistas, en su mayoría andaluces, que han decidido explorar las nuevas posibilidades del criptoarte, y entre los que se encuentran, DMNT, Fer Gómez, Juan Esteban, Fernando Carmona, Luis Muñoz, Samu Zaragoza y Alejandro Domínguez.

«La apertura de la nueva galería llega tras meses de intenso trabajo en los que se ha realizado un proceso de selección minucioso de artistas y obras», han explicado desde Kripties en un comunicado, destacando su apuesta por los creadores andaluces.

El objetivo que se marca esta galería malagueña es seguir creciendo en el número de artistas hasta llegar a los 15 a final de este año 2021, para, posteriormente, extenderse a otros mercados europeos y asiáticos durante el primer semestre del próximo año, para lo que ya ha iniciado los contactos con creadores interesados en el proyecto.

SELECCIÓN DE NUEVOS ARTISTAS

Además, entre los meses de octubre y noviembre, la galería Kripties inaugurará al menos tres nuevas exposiciones temáticas exclusivas, en las que los artistas invitados crearán un discurso expositivo a partir de una idea concreta.

En este sentido, Kripties continua con el proceso de selección de nuevos artistas, que finalizará el próximo 30 de noviembre, y en el que pueden participar tanto fotógrafos o creativos audiovisuales que quieran ‘tokenizar’ y comercializar su obra; como dibujantes, ilustradores, diseñadores o infografistas –2D como 3D– que quieran explorar sus disciplinas artísticas; además de artistas noveles, digitales o tradicionales que estén interesados en dar un salto al criptoarte. Para participar, es necesario rellenar el formulario en la web www.kripties.com.

ADQUISICIÓN DE OBRAS

Los procesos de adquisición de las obras a través de la plataforma desarrollada por Kripties «serán fáciles y seguros». Tras el registro, el usuario tan sólo debe proceder a la comprar mediante su ‘wallet’, además de poder recargar sus fondos a través de su tarjeta de crédito o débito.

Desde su puesta en marcha, el compromiso de Kripties con el arte y la cultura «ha sido firme y claro»; de hecho, lanzó hace unas semanas ‘Tokenizando’, un movimiento sociocultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la puesta en valor de la innovación artístico-cultural en torno a la digitalización y el entorno NFT.

Han explicado que la aplicación de la tecnología ‘blockchain’ a la garantía de la autoría y propiedad ha abierto nuevas posibilidades «a un mercado de arte cada día más globalizado que necesitan de la implicación del sector privado y el apoyo de las administraciones públicas».

La adhesión al manifiesto, que puede realizare a través de la web www.tokenizando.es o enviando un correo electrónico a hola@kripties.com, es gratuita y está abierta a cualquier particular, empresa e institución pública o privada, que quieran promover la creación de planes específicos que mantengan, fortalezcan y consoliden las necesidades y oportunidades de las industrias culturales y creativas.