Ayuntamiento Madrid niega crisis en la coalición a raíz de la polémica de los JJ.OO.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha negado que la posible presentación de Madrid como sede olímpica para el año 2036 haya creado una crisis dentro de la coalición formada por PP y Cs, y ha añadido que «no hay preocupación» y sí «ambiente de normalidad y cordialidad».

«El ambiente de la Junta ha sido muy positivo, muy cordial, como lo es en todas la reuniones del equipo», ha trasladado este jueves ante los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la Junta de la ciudad.

Se trataba del primer encuentro del equipo de Gobierno después del cruce de declaraciones entre el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a cuenta de los Juegos Olímpicos. La política ‘naranja’ afirmaba el martes que la capital iba a aspirar a ser sede olímpica en 2036. Ese mismo día, solo unos minutos después, fuentes de Alcaldía negaban tal extremo y precisaban que el sueño olímpico continuaba vigente, pero que el momento debía ser estudiado.

Ya el miércoles, el primer edil madrileño, favorable a que la ciudad acoja unos Juegos, trasladó que no es «prudente» que se presente una candidatura «sin consenso» entre administraciones ni la «complicidad» de la ciudadanía, tras los fracasos de la capital para ser sede olímpica hasta en tres ocasiones.

Por su parte, Villacís se reafirmaba en que la capital se postulará para acoger los Juegos Olímpicos de 2036, y que no se «equivocó» cuando lo anunció, y argumentó que «la Concejalía de Deportes lo lleva Ciudadanos».

Pero la cuestión de los Juegos Olímpicos deparaba una última sorpresa. Tras su visita al zoo, el regidor capitalino se reunía con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la sede del Consistorio, el Palacio de Cibeles, para avanzar en los trabajos que consigan «convertir algún día a Madrid en sede olímpica».

Ya este jueves, Inmaculada Sanz ha trasladado la «normalidad» que ha asegurado, se respira en el seno del Gobierno de la capital. Así, ha señalado que continuarán trabajando para «dar cumplimiento a unos acuerdos ilusionantes que se firmaron al inicio de legislatura», algo en lo que están «comprometidos» tanto PP como Cs.

Requerida en diversas ocasiones por el desarrollo de esta Junta entre alcalde y vicealcaldesa, Sanz ha aseverado que «las deliberaciones de la Junta son secretas» y tiene «el deber de guardar sigilo». «Han hablado de muchas cosas en un ambiente de total normalidad», ha apostillado a continuación.

En relación a la celebración de unos Juegos Olímpicos, ha confirmado que «Madrid tiene ese sueño olímpico». «Los miembros de la Junta compartimos el afán de que a Madrid se le deben unos Juegos, y trabajaremos para dar cumplimiento a esos acuerdos. No hay previsión en fechas próximas de ese tipo de anuncio, pero seguiremos hablando», ha finalizado.