Casado carga contra Sánchez por «negociar con Bildu»

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este jueves contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por sentarse a «negociar con Bildu» los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A su entender, el presidente «no ha dejado de mentir en los últimos cinco años».

De esta forma se ha referido a la reunión que este miércoles mantuvieron en el Congreso el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, dentro de la ronda de contactos que ha abierto con los grupos parlamentarios para hablar de las próximas cuentas públicas y de la renovación de los órganos constitucionales pendientes, entre otros asuntos.

«Sánchez no ha dejado de mentir en los cinco últimos años. Ayer negociaba con Bildu en el Congreso mientras en el Senado rechazaban actuar contra los homenajes a etarras», ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha hecho suya la frase del socialista José María Múgica: ‘Es preferible perder votos que perder el alma’.

RECUERDA LO QUE DIJO SÁNCHEZ DESDE LA OPOSICIÓN

Casado acompaña su mensaje con un vídeo con diferentes declaraciones de Pedro Sánchez a lo largo de 2015 y 2016 en los que afirmaba con rotundidad que el Partido Socialista no iba a entablar diálogo con Bildu.

«Estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar», proclamó en abril de 2015 en una entrevista. La cinta del PP concluye con la foto de este miércoles entre Bolaños y dos diputados de Bildu, Aizpurua y Oskar Matute.

Diferentes cargos del PP han denunciado que el Gobierno «normalice» la relación con Bildu y han señalado que la foto de esa reunión es «una afrenta a las víctimas del terrorismo y al conjunto de los españoles».

«Presupuesto 2022: normalizando la indignidad. La foto: condenada por enaltecimiento al terrorismo de ETA negociando con el Gobierno de Sánchez», ha asegurado en Twitter la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. Es más, ha resaltado «cómo va a prohibir el Gobierno los homenajes a condenados por terrorismo si lo suyo es la equidistancia entre víctimas y verdugos».

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha señalado que «de nada sirve condenar el terrorismo y criticar los homenajes a etarras si se blanquea a los voceros de ETA sentándolos a la mesa del Gobierno de España». A su juicio, es «indecente y humillante».