viernes, 22 octubre 2021 02:08

Cepsa da inicio a la 5ª edición del Challenging U

Cepsa ha comenzado la quinta edición de ‘Challenging U’, que permite a recién graduados impulsar su carrera en una compañía del sector energético, con una edición récord en número de incorporaciones desde que lleva desarrollándose el programa, un total de 49 jóvenes, según ha informado la empresa.

Las prácticas, que serán remuneradas, tendrán lugar en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, así como en sus centros industriales en Huelva y San Roque (Cádiz). Además, los jóvenes seleccionados compaginarán las prácticas con un posgrado en Gestión Empresarial impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), una de las mejores escuelas de negocio de España.

El director de Recursos Humanos de Cepsa, Carlos Morán, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes del programa en un acto celebrado en la Torre Cepsa.

«En el actual escenario de transición energética, el objetivo del programa ‘Challenging U’ es contar con una cantera de talento joven que contribuya a dar respuesta a las necesidades de la compañía en los próximos años. Os incorporáis a Cepsa en un momento único en el que con vuestro talento, cualificación y diferentes capacidades, junto a las de los profesionales con experiencia que trabajan en la compañía, abordaremos los desafíos de futuro que plantea nuestro sector», ha señalado.

En esta nueva edición de ‘Challenging U’ participan jóvenes de cinco nacionalidades diferentes, con experiencia internacional y buen expediente académico en diversas titulaciones como Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación o distintas Ingenierías, para realizar prácticas en áreas corporativas, comerciales e industriales de la compañía.

Además, Cepsa ha querido impulsar la participación de talento femenino, incluyendo un 73% de mujeres en el programa, así como fomentar la inclusión, con la incorporación de un 7% de personas con discapacidad.

A través de este programa, los participantes colaborarán con distintos profesionales de Cepsa, cuya amplia experiencia favorecerá que los estudiantes desarrollen sus habilidades y conocimientos, proporcionándoles una ventaja competitiva en el desarrollo de sus carreras.

La iniciativa ‘Challenging U’, puesta en marcha por Cepsa en 2015, se enmarca en el programa ‘Talent Call’, que además incluye otras iniciativas de la compañía como ‘Welcome U’ y ‘Developing U’, todas ellas orientadas a la atracción, desarrollo y retención del talento joven.

Desde que Cepsa creó el programa para graduados ‘Challenging U’, 129 jóvenes han participado en él, de los que más de un 80% se han acabado incorporando en la plantilla de profesionales de la compañía.

Cepsa vela por la igualdad de oportunidades, identificando y desarrollando todo el potencial de las personas basándose exclusivamente en sus capacidades para el desempeño de sus funciones.