domingo, 24 octubre 2021 16:45

Cs acusa al PSOE de rechazar una moción contra los homenajes a etarras sólo para lograr que Bildu apoye los PGE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha cargado este jueves contra el PSOE por haber rechazado en el Senado una moción contra los homenajes a etarras promovida por Unión del Pueblo Navarro (UPN) y cree que los socialistas buscan con ese gesto conseguir que Bildu apoye los Presupuestos para 2022. «Blanco y en botella», ha dicho.

Los socialistas votaron este miércoles en contra de la citada moción, en la que los foralistas navarros pretendían que la Cámara Alta condenase «los actos de apoyo a los miembros y colaboradores de la banda terrorista ETA».

Bal ha acusado al PSOE de haberse «aliado» con la izquierda abertzale sólo para sacar adelante sus cuentas públicas, que da por hecho que cuentan ya con el respaldo de Bildu, así como del de Esquerra Republicana (ERC).

«LO TIENEN TODO ATADO Y BIEN ATADO»

Al igual que hiciera este miércoles a la salida de su reunión con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el dirigente de la formación naranja ha insistido en que el Ejecutivo «lo tiene todo atado y bien atado».

«Asistimos a los peajes que el Gobierno tiene que pagar al nacionalismo para que le aprueben los Presupuestos y poder terminar la legislatura con Sánchez como presidente», ha insistido Bal en rueda de prensa desde el Congreso.

Bal considera «una auténtica vergüenza» y una «humillación» para España este proceder, con el que, a su juicio, el Gobierno está poniendo al país «de rodillas» antes el independentismo vasco y catalán». «Están vaciando de moralidad al Estado y el día de mañana tendrán que rendir cuenta ante los españoles», ha advertido.