Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han detenido a dos hombres y una mujer de entre 44 y 49 años y nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación documental, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal.
Los arrestados son dos trabajadores de una clínica dental y uno de una empresa inmobiliaria que presuntamente utilizaban identidades de terceras personas para contratar productos financieros para supuestos tratamientos dentales que ni habían sido contratados, ni realizados, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
En concreto, el dinero estafado asciende a 35.000 euros y el número de victimas se estima en ocho, si bien la operación continúa abierta ante la posibilidad de que haya más afectados.
Las investigaciones se iniciaron el pasado enero a raíz de una denuncia formulada en la Comisaría de Ferrol (La Coruña), en la que una de las víctimas daba cuenta de que alguien había solicitado un préstamo a su nombre, de forma fraudulenta y sin su consentimiento.
Las pesquisas policiales pudieron determinar que los tres detenidos habrían solicitado presuntamente la contratación fraudulenta de la financiación de determinados tratamientos a nombre de personas que ni habrían realizado el contrato que consta a su nombre, ni recibido el tratamiento.
Los agentes han detectado que la actividad delictiva se inició en julio del pasado año y se prolongó hasta febrero de 2021.
Una de las víctimas estafadas recibió una llamada de los estafadores avisándole de que por un error informático iba a recibir una cantidad de dinero en su cuenta bancaria y que debía transferirla a la cuenta que los delincuentes le indicaban.