Diputado de Vox exhibe un turbante y un burka en el Congreso para cuestionar la «diplomacia feminista»

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha exhibido este jueves en el hemiciclo del Congreso un turbantes similar al que utilizan los talibanes y un burka para cuestionar la «diplomacia feminista» de la que hace gala el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha sido en la tribuna de oradores, mientras intervenía en un debate sobre cooperación internacional, cuando el representante de Vox ha mostrado a todos los presentes en el Salón de Plenos las dos prendas que ha llevado hasta el estrado en un sobre.

«El mundo ha cambiado ¿van a ir ustedes a hablarle de democracia feminista y ecologista o a preguntarle cómo se siente de género hoy un talibán?», ha planteado el diputado, mostrando el turbante y denunciando que «los 4.000 millones de euros» que invirtió España en Afganistán en seguridad y cooperación «han quedado en manos e estos señores».

A continuación ha desplegado un burka azul. «Ésta es la contestación a la diplomacia feminista y ecologista, ista, ista, ista, y mientras no tengan claro que esta es la cruda realidad del mundo, cualquier dinero invertido en cooperación, se lo van a estar entregando a estos, que es lo que ha pasado este último mes», ha dicho, en referencia al régimen talibán.