sábado, 16 octubre 2021 14:36

La fabricación y distribución de recambios aumentan un 44% y un 33%

La fabricación y distribución de recambios aumentó un 44% y 33%, respectivamente, en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020, según Sernauto.

Según los resultados del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, elaborado con Gipa y Ancera, el 16% de los fabricantes creen que disminuirán los impagos en el tercer trimestre, mientras que los distribuidores creen que aumentarán un 8%.

Asimismo, los fabricantes aumentaron un 23% las devoluciones o reajustes de stock en el segundo trimestre. También el número de pedidos urgentes aumentó un 4% en el mismo periodo.

Solo el 5% de los fabricantes han despedido algún empleado de forma definitiva, mientras que en los distribuidores alcanza el 15%.

Las previsiones de facturación de cara al cierre del año son de un incremento del 16% para fabricantes de recambios y de un 13% para la distribución con respecto a 2020. Sin embago, se estima que no se recuperarán los niveles de facturación de 2019 hasta el primer trimestre de 2022.

Por un lado, el 30% de los fabricantes prevé aumentar el número de clientes en el tercer trimestre del 2021. Por otro lado, los distribuidores estiman que el 23% mantendrá sus puntos de venta en el tercer trimestre y que el 31% aumentará el número de socios.

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, destacó que la posventa de automoción «debe sentirse privilegiadafrente a otras actividades».

«No podemos olvidar lo que está ocurriendo en la cadena de producción de piezas y vehículos. Todo ello hace que la esperada recuperación se vea afectada. En lo relativo a la posventa se va viendo la luz y esperamos seguir manteniendo estas previsiones», concluyó.