Fitch mejora el rating de Deutsche Bank a ‘BBB+’

La agencia de calificación Fitch ha elevado el rating de Deutsche Bank de ‘BBB’ a ‘BBB+’, manteniendo su perspectiva ‘positiva’.

Esta mejora refleja el buen progreso y los más manejables desafíos derivados de la reestructuración iniciada en 2019, según ha informado Fitch en una nota.

Asimismo, cree que el banco manejará su exposición a sectores más impactados por la pandemia, ya que la actividad económica se está normalizando «más rápido de lo previsto inicialmente» y es «cada vez más improbable» que la retirada del apoyo público provoque un deterioro severo y duradero de la calidad crediticia de pymes y empresas.

«Creemos que la rápida mejora de las condiciones económicas, respaldada por el apoyo fiscal y monetario integral a la economía y el progreso de la vacunación, está aumentando las posibilidades de una ejecución exitosa de la última fase de la reestructuración del banco en 2022», ha señalado.

En cuanto a los factores que podrían motivar una mejora del rating, Fitch ha apuntado a la «evidencia suficiente» en el segundo semestre de 2021 y en 2022 de que Deutsche Bank ha fortalecido de manera duradera su franquicia y modelo comercial, lo que implica una mayor rentabilidad a través del crecimiento sostenible de los ingresos de banca corporativa y banca privada y una tendencia de ingresos en banca de inversión en línea con el mercado.

Por el contrario, la calificación y su perspectiva podrían verse presionadas si el banco no cumple de manera consistente con su plan de reducción de costes y con su objetivo de ingresos para sus líneas de negocio clave.