lunes, 18 octubre 2021 06:30

Puig avanza «una nueva etapa de apertura progresiva» con la vacunación del 90% de la población

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves ante los empresarios valencianos una «nueva etapa de apertura progresiva» a partir del lunes, puesto que en los próximos días se habrá alcanzado la vacunación del 90 por ciento de la población con pauta completa.

Así lo ha señalado en Elche (Alicante), donde ha asistido a la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana, en la que ha participado junto al presidente de CEV, Salvador Navarro.

En su intervención, ha asegurado a los empresarios que «se ha abierto la puerta de la esperanza». «Estamos en condiciones de empezar una apertura progresiva que nos lleve a la normalización de la socieddad. La mejor aportación a la economía será la normalización», ha expresado.

El ‘president’ ha valorado que la «corresponsabilidad» de la caiudadanía que ha contribuido a situar la Comunitat Valenciana como una de las regiones con mayor índice de vacunación del mundo, ha avanza la flexibilización de horarios y aforos, y ha apostado por el uso del certificado de vacunación para «dar seguridad y garantizar derechos».

Además, ha señalado que actualmente la incidencia acumulada se sitúa alrededor de 50 contagios por cada 100.000 habitantes, y que la cifra de personas hospitalizadas se sitúa por debajo de 200. Con estos datos, el ‘president’ ha vuelto a mostrar su esperanza de llegar al 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, con la «máxima normalidad posible».

Acerca de la flexibilización de las medidas para frenar la pandemia a partir de la próxima semana, Puig ha indicado que se modificarán horarios de apertura, aforos, y se abrirá un diálogo con los sectores afectados para tratar de que «la normalización sea lo más efectiva». Asimismo, se ha referido al uso del certificado de vacunación para acceder a determinados espacios, sobre el que ha dicho «dará seguridad a los ciudadanos» y «garantizará derechos».

Puig, que ha recalcado la importancia de la «vertebración de la sociedad», ha señalado que la Comunitat Valenciana está en condiciones «inmejorables» para recuperarse y avanzar.

En declaraciones a los medios, ha alabado el trabajo de Salvador Navarro y del presidente de la patronal alicantina, Perfecto Palacio, que «ha sido extraordinariamente positivo para unir a los empresarios y empresarias valencianas en la defensa de sus intereses, lógicamente, pero también del interés general».

«En eso hemos estado trabajando juntos en estos más de 18 meses de pandemia, en una situación de grandísima dificultad, pero si hoy estamos mejor de lo que cabía esperar, mejor que otros territorios, es precisamente por la unión, por la capacidad de trabajar juntos desde las distintas miradas», ha indicado.

Por ello, ha querido trasladar a los empresarios valencianos que se ha abierto «ya la puerta a la esperanza» y a punto de empezar «una apertura progresiva que nos lleve a la normalización de la sociedad». «Para eso aún faltan unos cuantos días, tenemos que consolidar esta situación pero lo que es cierto es que la mejor aportación a la economía será sin duda será la normalización», ha añadido.