jueves, 28 octubre 2021 09:22

¿Qué diferencias existen entre inversiones a largo plazo e inversiones a corto plazo? Ei2Value

Cuando se toma la importante decisión de realizar una inversión financiera, son muchas las incógnitas y las dudas que surgen, como por ejemplo, si es mejor optar por las inversiones financieras a corto plazo o si es más conveniente invertir a largo plazo. Ante la incertidumbre, lo mejor es conocer las diferencias que existen entre una opción y otra para saber qué camino tomar. 

El mercado fluctúa constantemente, así que, en cualquiera de los casos, lo mejor es tener mucha paciencia, pero además, resulta necesario actuar con el mayor de los compromisos. En ese sentido, los expertos de Ei2Value aclaran todas las disyuntivas que puedan tener los futuros inversionistas.

Inversiones financieras a corto plazo vs. inversiones financieras a largo plazo 

Los especialistas del fondo de fondos Ei2Value explican que son muchas las diferencias existentes entre las inversiones financieras a corto plazo y las inversiones financieras a largo plazo. Además, indican que la decisión de elegir entre cualquiera de las dos opciones depende de los requerimientos individuales.

Añaden que una de las grandes diferencias es que al invertir a largo plazo, es probable que el rendimiento aumente en un periodo de tiempo significativo, que puede ser aproximadamente de unos 10 años. Por otra parte, apuntan que las inversiones financieras a corto plazo son aquellas que se mantienen por plazos cortos de uno, dos o tres años y que después son vendidas.

Los expertos resaltan, además, que los riesgos de ambas inversiones son diferentes, puesto que las de largo plazo están sujetas a la volatilidad y a la variación de precios en los mercados financieros, pudiendo perder su valor. En cambio, las de corto plazo pueden verse afectadas por factores como la inflación.

Grandes ventajas de invertir a largo plazo 

Ei2 Value se identifica con la frase del inversor y empresario estadounidense Warren Buffett que manifiesta que “el tiempo es amigo de los buenos negocios”. En ese sentido, enfatizan las grandes ventajas de invertir a largo plazo.

Indican que una de las principales ventajas es que suelen ser más estables y que además, las personas que realizan este tipo de inversiones no corren riesgo de tomar decisiones apresuradas. Al contrario, tienen suficiente tiempo para hacer análisis y conclusiones acertadas.

Otro de los beneficios de las inversiones a largo plazo es que no requieren de un monitoreo diario. Sin embargo, recalcan que en ningún momento se deben descuidar. Asimismo, recomiendan a aquellas personas que van a hacer una inversión financiera a largo plazo fijar objetivos, ser disciplinadas y pacientes, diversificar y reinvertir los dividendos.

Los fondos de inversión resultan una de las mejores inversiones a largo plazo y en Ei2Value garantizan rentabilidades positivas a largo plazo basándose en la efectiva filosofía Value Investing. Los interesados en esta alternativa financiera pueden acceder a la página web de la empresa para obtener más información.