lunes, 18 octubre 2021 04:07

La abogada Estévez sustituye a Jesús Santos en la presidencia de la Fundación Pedro Zerolo

el corte ingles

La abogada Luisa Estévez Martínez sustituirá a Jesús Santos en la presidencia de la Fundación Pedro Zerolo tras tres años de mandato, cuando se constituyó, ha informado la entidad en un comunicado.

La elección de Luisa Estévez ha sido decidida por unanimidad. Jesús Santos continuará ahora apoyando el proyecto pero como patrono vitalicio.

Estévez ha declarado que representa «un gran honor» asumir la representación de la Fundación Pedro Zerolo y ha agradecido la confianza depositada por el Patronato para el ejercicio de esta responsabilidad.

«Es una responsabilidad que asumo con verdadero entusiasmo, fortaleza y dedicación y centrándome de manera especial en este periodo de presidencia en una mayor presencia social y que con ello nos permita extender el importante legado de Pedro Zerolo en la lucha por la igualdad y en la erradicación de la discriminación de cualquier tipo», se ha comprometido.

Por su parte Jesús Santos ha felicitado a la nueva presidenta de la Fundación «una amiga que ha sido fundamental en la vida y tareas llevadas a cabo por Pedro Zerolo». Jesús Santos ha querido «agradecer a todo el patronato y especialmente al comité ejecutivo de la fundación su gran dedicación y apoyo en estos momentos tan fundamentales para cualquier entidad como son los primeros años de funcionamiento, para mantener e impulsar el legado de Pedro Zerolo» señalando «que seguirá trabajando por esta fundación desde el patronato».

El comité ejecutivo de la Fundación, además de la nueva presidenta Luisa Estévez, seguirá integrado por el vicepresidente primero Toni Poveda, Conchi Gonzalez Zerolo y Cristina González Zerolo en la vicepresidencia segunda y tercera; Rosa Laviña como secretaria, y la dirección ejecutiva de la Fundación seguirá recayendo en Miquel A. Fernández.

El Patronato agradeció a Jesús Santos su trabajo durante estos tres años y su apuesta por mantener el legado de Pedro Zerolo y extender su activismo igualitario al tiempo que trasladó a la nueva presidenta Luisa Estévez su deseo y compromiso de que esta nueva etapa que se inicia consolide y expanda los proyectos y actividades de la Fundación para desarrollar los objetivos fundacionales de la entidad.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Nacida en Santa Cruz de Tenerife 1959, mujer feminista, es licenciada en derecho por la Universidad de La Laguna, promoción 1977/1982, donde fue compañera de promoción de Pedro Zerolo y amiga desde la etapa universitaria. Abogada colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con treinta años en el ejercicio profesional en la abogacía, de los cuales quince años compartió despacho y ejercicio profesional con Pedro Zerolo. Asesora en la redacción e impulso de las primeras leyes de Uniones de Hecho para parejas del mismo sexo en la actualidad es directora de Estévez-abogadas, despacho profesional dedicado al derecho de familia y en especial a la ley de violencia contra la mujer.

Es patrona fundadora de la Fundación Pedro Zerolo y directora de prácticas jurídicas de estudiantes en formación del Grado de Derecho por convenio con la Universidad de La Laguna, la Universidad Juan Carlos I y la Universidad de Comillas, además de autora de publicaciones jurídicas.