Arrimadas exige al Gobierno que no interfiera en la justicia tras la detención de Puigdemont

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que no interfiera en el proceso judicial tras la detención en Cerdeña del expresidente de la Generalitat, Carles Pigdemont, y que, si finalmente es juzgado en España, no le indulte «como ha hecho con los otros».

En una entrevista en ‘TVE’ este viernes, la líder de la formación ‘naranja’ ha pedido también «prudencia» porque todavía «queda un recorrido jurídico» y hay que saber «cómo actúa la justicia italiana», si bien ella espera que Puigdemont sea juzgado en España. «Yo como demócrata espero que las leyes que haya violado en España sean juzgadas en España. Es un prófugo de la justicia», ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que no confía en las declaraciones que ha hecho el Gobierno en relación a este asunto asegurando que «hay que cumplir con la ley y con la justicia». «Para mí cumplir con la justicia es no tirar por tierra la sentencia del Tribunal Supremo», ha explicado.

«A nivel político es que tenemos un Gobierno que ya ha indultado a los señores que han hecho lo mismo que Puigdemont. Aquí la diferencia es que este se ha fugado. Espero que mi Gobierno se alegre de que los delincuentes sean juzgados en España, que no interfieran y que se comprometan a respetar la justicia», ha matizado.

En este sentido, ha lamentado que esta situación pueda provocar «inestabilidad» en España y que acarree consecuencias políticas. «Los que gobiernan un país no tiene pactos de Estado con los que han quebrado la ley. Lo que pasa en España es raro y no pasa en ningún otro país de Europa», ha manifestado.

En la misma línea, ha avisado que «ya hay un grupo de radicales separatistas que están llamando a la violencia» por la detención del expresidente catalán y que «se prepare» por si hay altercados en Barcelona. «Que se tomen medidas», ha pedido Arrimadas.