jueves, 21 octubre 2021 09:40

FCC Medio Ambiente lanza su Estrategia de Sostenibilidad

el corte ingles

Con motivo de la celebración del sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), FCC Medio Ambiente ha lanzado su Estrategia de Sostenibilidad 2050 que representa el compromiso de la compañía con la protección y respeto por el planeta y por contribuir al cumplimiento de los ODS. Entre sus objetivos está alcanzar la neutralidad de carbono en los próximos 29 años.

Tal y como ha informado la compañía, esta iniciativa contempla acciones que permitan alcanzar aquellos objetivos «más directamente relacionados con sus actividades», de forma que se «maximice el efecto sobre el conjunto» de los 17.

Su intención es, además, «que tenga una visión estratégica a largo plazo para un mundo más próspero, moderno, competitivo y climáticamente neutro».

FCC Medio Ambiente contempla cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno. Esto implica una apuesta por la economía circular y protección del clima, así como al fomento del consumo eficiente de recursos y prevención de residuos, la protección de la biodiversidad, la innovación tecnológica y el desarrollo de procesos y servicios bajos en Carbono.

En este ámbito, FCC Medio Ambiente se compromete, entre otros, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 35 % en el año 2030 respecto a 2017, y a alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2050, explica.

PROPUESTAS

La estrategia contempla también contempla acciones orientadas a reducir la contaminación ambiental, así como iniciativas ligadas a la igualdad de oportunidades, la diversidad e inclusión, la generación y retención de talento y la seguridad y salud laboral.

Para ello se compromete a alcanzar el equilibrio de género en 2050 y lanzará iniciativas dirigidas al empoderamiento y promoción del talento femenino, como el Programa de Mentoring Femenino. Además, impulsará el talento joven incrementando el porcentaje de las incorporaciones que correspondan a jóvenes recién titulados y estimulará la promoción interna de aquellos perfiles profesionales»talentosos», según explica.

Desde el punto de vista de la seguridad laboral, el plan contempla una disminución del 50% de los índices de accidentalidad en 2050 respecto a 2019 y llegar a cero accidentes graves o mortales (propios o a terceros) en ese mismo año, así como el desarrollo de programas para mejorar la salud de los trabajadores, tanto dentro como fuera del ámbito laboral.

En cuanto a los objetivos de excelencia y buen gobierno FCC apuesta por la implantación de sistemáticas y pautas de trabajo homogéneas dentro de la organización, que permitan hacer eficientes sus procesos, evidenciándolo a través de la certificación/acreditación respecto a normas, especificaciones, protocolos y reglamentos de referencia a nivel internacional.