jueves, 21 octubre 2021 20:02

García Egea afirma que los Presupuestos están «muertos»

el corte ingles

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «están muertos» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «empuja a España hacia una crisis sin precedentes».

«Los presupuestos no tienen posibilidad de desarrollarse y servir al fin para el que estaban pensados. El Gobierno ha manipulado las cifras de los presupuestos y el Instituto Nacional de Estadística los ha desenmascarado», ha asegurado el secretario general en el Congreso Provincial del PP en A Coruña este sábado, en el que ha participado y donde el único candidato, Diego Calvo, ha revalidado su cargo como presidente de la formación en la provincia.

En el acto también han estado presentes otros miembros del partido como el presidente de Murcia, Fernando López Miras; el líder del PP en Valencia, Carlos Mazón y el alcalde de Zaragoza, Jorge Antonio Azcón Navarro, entre otros; así como algunos de los conselleiro de la Xunta de Galicia.

«Es un contraste ver España y Galicia, un contraste que los españoles no nos podemos seguir permitiendo», ha apuntado Egea, que se ha referido a la subida de la factura de la luz para preguntarle a Sánchez qué debería hacer, «si Rajoy tenía que dimitir con una subida del 8%».

El popular ha insistido en que «algunos sólo cuentan 176 diputados» y, entonces, «paran». «No cuentan el número de empleos, de empresas creadas, o de autónomos dados de alta. Su única calculadora es la de lo 176 diputados, no importa nada más», ha criticado Egea, que ha dicho ‘nunca máis’ a un Gobierno de coalición «con radicales».

Egea ha insistido en la «inacción» de Sánchez y ha aseverado que «cada día que los ministros no cumplen con su trabajo, España da pasos atrás y se acerca al precipicio de la deuda, con unos presupuestos que se juegan entre Europa y el Prat, entre Moncloa y Cerdeña».

«CON EUROPA HAY QUE ASUMIR COMPROMISOS»

El secretario general de los populares ha pedido trabajar para «revertir esta situación», ya que no buscan «mayoría para mantener el poder ni convencer con cuentos», sino que «la gente se sienta orgullosa del país en el que vive».

En su intervención, Teodoro García Egea también ha abordado la llegada y reparto de los fondos europeos. «Con Europa no basta con poner la mano, hay que asumir compromisos», ha advertido; unos compromisos que, ha remarcado, «Sánchez no cumple» y que van a «pagar» todos los españoles.

A este respecto, ha indicado que por el momento, y a falta de tres meses para acabar el año, sólo se han comprometido un 7% de los fondos. «Si se los dejan a Feijóo, los fondos no llegan a final de año, no se comen las uvas», ha bromeado Egea.

«Aquí en Galicia no sé si habéis visto algo, pero he preguntado por el resto de autonomías y no han visto nada», ha comentado el responsable del PP nacional, que ha recordado «el rescate de una aerolínea sin aviones» –en referencia a la compañía Plus Ultra– para señalar que «cuando el Gobierno se pone a gastar dinero, se dedica a cosas que no son urgentes para los ciudadanos».