Más Madrid se harta de Juan Suárez, el «sectario» jefe de prensa de Errejón

La «sombra» de Iñigo Errejón tiene nombre y apellidos. Se trata de Juan Suárez y es el jefe de prensa del diputado de Más País. Suárez ha desempeñado labores de comunicación desde la creación de Podemos y bajo el paraguas de Errejón ha llegado a ejercer este trabajo en el Congreso, pero antes pasó por el Ayuntamiento de Madrid donde fue cesado por su inactividad. Ahora, ejerce de responsable de prensa de Errejón y entre sus labores se encuentra la de atender a los medios de comunicación en ocasiones de forma «sectaria y machista«, tal y como apuntan algunas fuentes cercanas al asesor.

«la novia del jefe puede permitirse lo que quiera»

«Tiene mal trato con muchos periodistas. Su relación con la prensa es muy sectaria, solo atiende a la prensa que esta a favor de Iñigo Errejón», relatan estas fuentes cercanas a Juan Suárez. Además, estas mismas fuentes relatan que ha habido varios episodios en los que Juan ha tratado mal a periodistas de sexo femenino e incluso ha llegado a escribir en un grupo de Telegram privado que «la novia del jefe puede permitirse lo que quiera» refiriéndose a una redactora del elDiario.es

Además, estas mismas fuentes destacan que el jefe de prensa de Errejón no trabaja en exceso y que incluso durante las campañas electorales dejaba colgado al equipo en los mítines sobre todo si estos se celebraban el sábado o domingo por la mañana. No hay que trabajar el fin de semana. Además, fuentes cercanas al jefe de prensa relatan como se le ve agobiado en ocasiones por atender a los periodistas y que prefiere entrevistas pactadas y preparadas con comunicadores de su confianza. Juan Suárez acompaña a Iñigo Errejón a todas partes, no hay más que ver sus redes sociales para comprobarlo. Además, en estos perfiles, Juan cuelga fotografías en el Congreso de los Diputados como si de un reportaje de la revista Hola! se tratase.

Fuentes cercanas al jefe de prensa de Iñigo Errejón destacan las múltiples ocasiones en las que ha llegado tarde a las ruedas de prensa haciendo esperar a todos los asistentes. «Además es el primero en irse de los actos», relatan estas mismas fuentes. Juan Suárez lleva ejerciendo este trabajo desde el viejo Podemos que creó su líder supremo: Iñigo Errejón.

UN TRABAJO FICTICIO EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Pero antes de llevar con tanto esmero la comunicación de Iñigo Errejón, Juan Suárez fichó como asesor nivel 26 en el Ayuntamiento de Madrid. Aunque firmó el contrato, solo acudió a su puesto de trabajo en la primera reunión del equipo de comunicación, luego ni rastro de él según fuentes municipales. «No venía a trabajar nunca», relatan a MONCLOA.com estas mismas fuentes.

errejon Moncloa

Además, el contrato de Juan era de dedicación exclusiva por lo que debía invertir la totalidad de su tiempo laboral en el consistorio madrileño. Sin embargo, Juan seguía manteniendo sus lazos con Iñigo Errejón por lo que pudiera pasar, una decisión acertada puesto que fue cesado tras las quejas de múltiples concejales de Más Madrid.

No obstante, el actual jefe de prensa de Errejón estuvo un año recibiendo un sueldo de las arcas municipales madrileñas. Según relatan fuentes de Cibeles, Suárez se embolsaba entre 2.400 y 2.500 euros netos al mes aunque no trabajara. Un trabajador ficticio que lleva por todo lo alto las relaciones de Errejón con la prensa.

Al igual que su jefe de prensa, Iñigo Errejón también salió del consistorio madrileño para asaltar el Congreso. Y bien hicieron puesto que el grupo municipal Más Madrid en el ayuntamiento está en ruinas. El liderazgo de Rita Maestre ha puesto en jaque mate a la formación. Las rencillas de Maestre con cuatro concejales que no estaban dispuestos a seguir su «dictadura» ha hecho que los ediles terminen escindiéndose del partido y conformando el grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid tras un importante embrollo jurídico. También varios vocales vecinos de las Juntas de Distrito de Salamanca, Tetuán y Carabanchel han abandonado el barco de Más Madrid y fueron cesados irregularmente por el alcalde capitolino. El grupo liderado por Rita Maestre se hunde ante un Iñigo Errejón que lamenta lo ocurrido. «Me parece incomprensible», apostilló el diputado de Más País durante la presentación de su libro. Aunque él también abandonó en su día la formación morada junto a su incondicional jefe de prensa y «sombra», Juan Suárez.

Con el grupo municipal roto, con Iñigo Errejón por libre y tan solo tres diputados en el Congreso parece ser que la única salvación para el partido ecologista es Mónica García. La médico consiguió el pasado 4 de mayo un fantástico resultado en los comicios autonómicos madrileños llegando incluso a ser la fuerza de la oposición más votada superando al partido socialista. Según fuentes del partido, la elección de Mónica como candidata abrió las costuras en el núcleo de afines a Tania Sánchez que permanecieron en segunda línea ante el ascenso de Mónica García. Ahora, Iñigo Errejón sabe que quién trae votos al partido y no es él.