lunes, 25 octubre 2021 14:54

Activistas de Extinction Rebellion viajan a Madrid tras 30 días en huelga de hambre para alertar de la crisis climática

Dos activistas de Extinction Rebellion han anunciado que, tras 30 días en huelga de hambre, han decidido dar un paso más y dirigirse a Madrid para pedir una reunión con los representantes del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), según ha informado la organización.

Los activistas comenzaron el ayuno ininterrumpido para lanzar una «alerta máxima» a la ciudadanía sobre la gravedad de la crisis climática y abrir nuevos canales de visibilización y de movilización masiva. Su huelga de hambre también denuncia la «ausencia de compromiso real» del Gobierno con una de sus primeras iniciativas de enero 2020: la creación de una Asamblea Ciudadana por el Clima.

Los dos activistas son Grian A. Cutanda, uno de los primeros fundadores del movimiento Extinction Rebellion en España, y Karen Killeen, pionera de la organización en Ibiza. Su intención es la de no abandonar el ayuno hasta que el Gobierno les reciba en reunión y acordar unas políticas «más valientes».

Además, los activistas quieren que el Ejecutivo emprenda acciones de transformación sistémicas «más ambiciosas» y que la Asamblea Ciudadana «esté a la altura de las necesidades de una crisis ecológica, ambiental y humana, que cada día que pasa se agrava más a causa de la inacción».

Ambos activistas reclaman una cita con los responsables del Gobierno y actúan desde lo que Gandhi consideraba como la fuerza más grande: «una voluntad indomable» para decir la verdad.