Beka Values propondrá ampliar capital en un millón de euros

Beka Values, la unidad de banca privada con valores del grupo Beka, propondrá a sus accionistas una ampliación de capital de más de un millón de euros en la junta general extraordinaria que se celebrará el próximo mes de octubre.

En concreto, el consejo de administración planteará un aumento de capital en 1.053.640 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 702.426 nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una, mediante aportaciones dinerarias, y prima de emisión 351.214 euros.

Los accionistas delegarán en el consejo de administración la determinación de la fecha en la que se llevará a cabo la ampliación de capital.

El consejero delegado de Beka Values, José Luis Blázquez, explicó en declaraciones que la razón de la ampliación de capital propuesta es la de dotar a la sociedad con los recursos necesarios para seguir potenciando un negocio que es «clave» para el grupo.

«Esto nos permitirá consolidar a Beka Values como una de las principales entidades independientes de banca privada en España», indicó el directivo.

Beka Values recibió autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de abril para comenzar a operar bajo la forma de agencia de valores.

Su objetivo es el asesoramiento patrimonial integral de clientes con patrimonios de más de un millón de euros y nació con el reto de captar entre 1.500 millones y de 2.000 millones de euros en tres años.

En su modelo, los banqueros privados son accionistas de la entidad y los clientes de Beka Values son directivos, empresas familiares, mutuas, congregaciones religiosas y otras pequeñas instituciones.

Según los recogen los registros de la CNMV, los socios de Beka Values con participación superior al 5% son Acqua Asesora Patrimonial (38,84%), Socios Industriales Beka (30,21%) y Beka Finance Sociedad de Valores (29,5%).