CEAJE recauda fondos para la recuperación de las zonas devastadas por el volcán de La Palma

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha puesto en marcha una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos de particulares y empresas para la recuperación de las zonas que han sido devastadas por la lava en la isla de La Palma.

El movimiento ‘Renaciendo Juntos’ toma como filosofía el claim propio de la Confederación ‘Creciendo Juntos’. Desde CEAJE el objetivo de esta campaña es aunar fuerzas y movilizar a todas las asociaciones de jóvenes empresarios para conseguir que La Palma renazca de las cenizas del volcán.

Para ello, se ha abierto una cuenta bancaria donde todo aquel que esté interesado «pueda aportar su granito de arena». Los fondos irán destinados al Cabildo de La Palma, que podrá distribuirlos para la recuperación de hogares y negocios destruidos, y así contribuir con la recuperación de la isla.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha declarado que la noticia que les llegó desde La Palma por parte de sus compañeros canarios fue «arrolladora». «No podíamos dejar de lado una catástrofe como ésta, en la que muchísimas personas han perdido su casa, en la que hemos visto negocios construidos con años y años de trabajo reducirse a cenizas. Es el momento de la acción y desde CEAJE ponemos en marcha esta iniciativa para hacerles llegar a los palmeros el mensaje de que no están solos», dijo.

La Confederación, que cuenta con 55 AJE territoriales, dispone de representación en Canarias, y más concretamente en La Palma. Desde allí, Agoney Melián, presidente de AJE Canarias, ha querido enviar un mensaje de gratitud al movimiento que nace hoy desde CEAJE: «No puedo tener más que palabras de agradecimiento hacia las compañeras y compañeros de CEAJE, porque se ha demostrado una vez más que la unión hace la fuerza, y que esta organización está cuando tiene que estar».

«Desde AJE Canarias, y yo como presidente, me siento muy agradecido por recibir esta ayuda y que CEAJE haya conseguido, en tan poco tiempo, movilizar una organización que representa a todo un país y que representa a todo este colectivo», ha añadido Agoney Melián.

Para aquellos que quieren contribuir con esta causa pueden hacer su aportación en la siguiente cuenta con el asunto ‘Renaciendo Juntos’: ES3600495158612616101993.